EU cierra de nuevo su frontera al ganado mexicano

El Departamento de Agricultura veta otra vez las importaciones de ganado mexicano, luego de que México le reportara un nuevo caso de gusano barrenador en Veracruz.
El gobierno de Estados Unidos vetó otra vez las importaciones de ganado mexicano, luego de que autoridades mexicanas reportaran un nuevo caso de gusano barrenador en Veracruz.
El Departamento de Agricultura de EU manifestó que si bien había anunciado una estrategia de reapertura portuaria gradual y basada en el riesgo para el ganado, bisontes y equinos provenientes de México a partir del lunes, el nuevo caso genera una gran preocupación sobre la información previamente reportada por funcionarios mexicanos y compromete gravemente el cronograma de reapertura portuaria delineado para cinco puertos del 7 de julio al 15 de septiembre.
“Por lo tanto, para proteger al ganado estadounidense y el suministro de alimentos de nuestra nación, la secretaria (Brooke) Rollins ha ordenado el cierre del comercio de ganado a través de los puertos de entrada del sur con efecto inmediato”, expuso el departamento en un comunicado.