Anuncia el gobernador Rocha la construcción de 7 mil viviendas, en Culiacán, para quienes ganan el salario mínimo

Al acudir a la entrega de 5 calles pavimentadas en la Colonia Buenos Aires, de un total de 9 tramos construidos en este populoso sector de Culiacán, el gobernador Rubén Rocha Moya, acompañado del alcalde Juan de Dios Gámez, anunció el arranque de construcción de 7 mil viviendas dignas para personas que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos, con el apoyo del Infonavit.

En este encuentro con los vecinos de la colonia, Rocha Moya, escuchó sus necesidades más apremiantes, al tiempo que mencionó que en todo Sinaloa se trabaja en obras con sentido social, para que la gente viva mejor, recalcando que, a través del programa de Vivienda, se construirán 7 mil casas en Culiacán, dignas y con todos los servicios públicos, “Es condición que esas casas tengan los servicios fundamentales, ya se va a empezar a hacer y va a haber trabajo para la gente, pero lo más importante es que va a haber casa para los que no tienen”, preciso el Gobernador.

Asimismo, mencionó que, derivado del Plan Sinaloa de Reactivación Económica, en la capital del estado inició la construcción del Malecón margen izquierdo, y se continuará con el Blvd. Agricultores, para conectarlo a La Costera, “Esas obras permitirán que Culiacán genere más empleo”, añadió.

Por su parte, el edil municipal afirmó que, con estas 5 vialidades inauguradas, suman 72 de las mil a las que se comprometió durante su administración. “Hoy venimos a entregar 5 calles, el año pasado habíamos entregado 3 más, 9 en beneficio de la Buenos Aires, de la gente y estamos por iniciar una más”, apuntó el alcalde.

“Estamos transformado el olvido, el abandono por el bien común. Queremos que cada día vivamos mejor. Todavía nos falta, pero seguimos por el buen camino, ahí están los hechos y los testimonios”, precisó Gámez Mendívil.

Con una inversión superior a los 40.6 millones de pesos, estas 9 obras de pavimentación impulsan el progreso y el desarrollo de las familias a la vez que fomentan el desarrollo equitativo de Culiacán, disminuyendo décadas de rezago en infraestructura vial.
“El señor gobernador prometió que nos iba a pavimentar, el señor alcalde Juan de Dios Gámez, dijo lo mismo y cumplieron, somos beneficiarios con mucho agradecimiento en nuestro corazón porque ha venido a cambiar la vida de los habitantes de esta colonia, más de 50 años que estábamos esperando nosotros las calles pavimentadas”, afirmó el señor Juan Ríos Astorga, a nombre de todos los vecinos beneficiados.

En esta entrega de obras acompañaron al Ejecutivo el Secretario de Economía Ricardo Velarde Cárdenas, parte del cuerpo de regidores municipales, así como vecinas y vecinos beneficiados.

Share

You may also like...