Con carne asada masiva, protestan en Mexicali contra gobernadora de BC

Con una carne asada masiva, cientos de personas protestaron en Mexicali contra la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, por la inseguridad en el municipio y la entidad, y luego de que se diera a conocer que Estados Unidos revocó su visa y la de su esposo Carlos Torres.
La inusual protesta, en la que se exigió la revocación del mandato de la gobernadora, comenzó a través de una convocatoria en las redes sociales.
Decenas de personas comenzaron a llegar a la Plaza de los Tres Poderes para acudir a la actividad denominada “Carnita Asada Masiva en contra de Marina del Pilar”.

De acuerdo con la agencia Cuartoscuro, la protesta fue promovida por el usuario Mateo González a través de la red social Facebook y rápidamente ganó atención digital.
Más de 20 mil personas confirmaron su asistencia a través de las redes sociales, mientras que otras 54 mil mostraron interés en la protesta, programada entre las 17:15 y las 21:00 horas del sábado, señala la agencia.
Los organizadores invitaron a las personas a llevar sus propios asadores y cortes de carne al acto, que tuvo como lema: “Queremos al Mexicali seguro de antes”.
También llevaron pancartas y mantas con frases como “¡Renuncia ya Malandrina del Pilar!”, “¡Fuera narcogobierno!”, “Narco-gobernadora”, entre otras. Incluso se pudo ver un cartel diseñado como si fuera una visa estadounidense, con la frase “Yo sí cruzo sin problemas”.
El Semanario Zeta de Tijuana narró que una piñata fue colocada en el centro de la plaza y le prendieron fuego, ante el asombro de los asistentes. “Por curioso que parezca, la idea de encender la figura de la Gobernadora se dio a raíz de que -por motivos no claros- se apagaron las luces de la explanada, dejando a cientos de manifestantes en la oscuridad”, señaló el medio que informó que el acto terminó con los manifestantes entonando el himno nacional.

La semana pasada, Ávila Olmeda aseguró que el retiro de su visa por parte del Departamento de Estado estadounidense es una decisión administrativa y no una acusación, ya que no cometió delito alguno.
En una comparecencia ante los medios, dijo que aún no se le ha comunicado el motivo de esta medida, pero que se encuentra tranquila y está segura de que “todo se aclarará”, sin referirse en ningún momento a la situación de su esposo, Carlos Torres.
“Que el Departamento de Estado de los Estados Unidos haya cancelado mi visa no significa que yo haya cometido algo malo. Es una decisión administrativa, no una acusación. No hay delito, no hay una falta. No se ha comunicado la causa de esta medida. Y, cualquiera que sea la razón, estoy tranquila y con la conciencia limpia de que todo se aclarará”, apuntó.
Ávila dijo que algunas personas han querido utilizar esta situación en un “arma política”. “A quienes han querido utilizar esta situación para dañarme también les hablo: jamás le he hecho daño a nadie ni lo haré, porque hay valores que son pilares en mi vida y que me fueron inculcados desde muy niña en mi casa. Así que no le busquen. No hay nada que esconder, no hay nada que averiguar para dañar mi imagen o la de mi persona”, señaló en su mensaje.