Gobierno Municipal y CANACINTRA buscarán la instalación de 3 bases de Bomberos más en Ahome

EI Presidente Muncipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, sostuvo un encuentro con los miembros del Consejo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), en la cual abordaron diversos puntos de relevancia social, entre ellos el de buscar entablar una mesa de negociación con el Vicepresidente de Bomberos Los Mochis, esto con el fin de ampliar los puntos de ubicación de las bases, donde se pretende instalar, por lo menos, tres estaciones más: una en la zona norte de la ciudad, otra en la Sindicatura de Topolobampo y una más en la Sindicatura de Ahome.

En el evento también estuvieron presentes Héctor Emannuel Ibarra Flores, Presidente de CANACINTRA; Bernardo Cárdenas, Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico; Jaime Romero, Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología; así como Julio César Romanillo Montoya, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome.

Dentro de los acuerdos que se tomaron en dicha reunión también está el facilitar los trámites de uso de suelo a través de un representante de CANACINTRA ante el H. Ayuntamiento de Ahome.

El alcalde comentó que se revisará la posibilidad de que se cuente con una ventanilla exclusiva para CANACINTRA, donde se pueda llevar acabo el pago del predial de cada uno de los socios de dicha cámara. Al mismo tiempo se abordó el tema de agilizar la tramitología a las empresas, por lo que el Presidente Municipal explicó que ese mismo derecho será para todas las cámaras.

Durante el encuentro también se habló sobre los trabjos de embellecimiento y reforestación que se realiza en la ciudad por parte del Gobierno Municipal, por lo que CANACINTRA se sumó al proyecto y adoptó la sección del bulevar Rosendo G. Castro, entre los bulevares Rosales y Macario Gaxiola.

Será el municipio el encargado de plantar los árboles y la Cámara será la responsable de su mantenimiento.

Vargas Landeros reconoció que CANACINTRA cuenta con capacitadores especializados, por lo que se llegó a un acuerdo que toda preparación que se requiera para el Ayuntamiento se pueda compartir a precio justo, esto con el fin de que los servidores púlicos estén mejor preparados.

El Presidente Municipal Vargas Landeros se dijo muy contento y agradecido por la disposición que el sector empresarial presenta en cada reunión.

“Seguimos trabajando en esa apertura que ofrecimos y que estamos cumpliendo con el sector empresarial”, manifestó Vargas Landeros.

Por su parte el Presidente de CANACINTRA, Héctor Ibarra, agradeció la apertura y acercamiento que reciben por las autoridades municipales.

«Creo que las promesas que se hicieron desde campaña y del inicio del Presidente se han cumplido con cabalidad y en los tiempo acordados», expresó Ibarra Flores.

Para finalizar la reunión se habló de la posibilidad de realizar un evento en conjunto con Mujeres Empresarias en el Cerro de la Memoria, esto el próximo 18 de febrero, siempre y cuando las condiciones de salud lo permitan debido a la Pandemia por Covid-19.

Share

You may also like...