Brinda la UAS asesorías académicas para acreditar las asignaturas de los jóvenes de Bachillerato; ejemplo de ello la Preparatoria Central Diurna
La Unidad Académica Preparatoria Central Diurna de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se encuentra actualmente realizando unas Jornadas de Asesorías Académicas a la par de lo que son los exámenes ordinarios, los cual dieron inicio el pasado lunes 7 de enero para concluir el día 17 de este mismo mes, siendo dos semanas tal como lo marca el calendario oficial de la institución.
La doctora Mariela Lilian García Ramos, Secretaria Académica de la Preparatoria Central Diurna, mencionó que se están aprovechando algunos espacios para promover asesorías académicas, lo cual permitirá regularizar a una gran cantidad de alumnos una vez que llegue el periodo de exámenes extraordinarios.
Gracia Ramos dijo que la finalidad de estas asesorías académicas es capacitar a los jóvenes y así aumenten la probabilidad de acreditar las asignaturas que se tengan pendientes.
Indicó que estas acciones de las asesorías son un trabajo colegiado que viene desde las academias y cada una de ellas decide, de cierto modo, quiénes son los docentes que van a participar en esta jornada, existiendo también la auto propuesta para aquellos estén interesados en participar y ayudar a los estudiantes son bienvenidos. Por ello prácticamente se hace una invitación general a toda la planta docente a participar.
Señaló de dentro de estas asesorías académicas no entran todas las asignaturas, pero sí la gran mayoría, ya que de hecho se tiene cobertura tanto en el plan 2018 como en el 2024, ya que es este último recién entró en vigor para el actual ciclo escolar, por lo que se está cubriendo en un 70 y 80 por ciento de las asignaturas.
Puntualizó la importancia de estas acciones que son las asesorías académicas, ya que se ha reflejado que todos los jóvenes que participan en éstas tienden a aprobar las asignaturas, e incluso con un mayor resultado que aquellos que no las cursan, donde realmente los maestros se enfocan a impartir el contenido y a evaluar. Una muy buena y acertada medida, ya que ha funcionado para disminuir los índices de reprobación de los jóvenes.
García Ramos destacó la participación de los docentes y el interés de parte de los jóvenes, ya que cabe mencionar que las asesorías se imparten de manera gratuita, lo que representa un gran apoyo para los estudiantes, así como también los padres de familia han atendido de buena manera esta iniciativa de la Preparatoria Central Diurna y que los chicos se puedan regularizar, que es el principal objetivo y puedan promoverse a un siguiente semestre o próximo grado académico.
Por último, la Secretaria Académica dijo que son dos semanas de exámenes ordinarios a la par de las asesorías académicas, para posteriormente iniciar con la Jornada de Actualización Docente y Disciplinar, la cual dará inicio de 20 al 24 de enero; ya se está en coordinación con la Dirección General de Escuelas Preparatorias para esta próxima jornada y, por supuesto, esta unidad académica también hará lo propio para ofrecer la capacitación pertinente a su planta docente.