Llega a Mazatlán el «crucero de la muerte»

Richard Lizárraga Peiro

El crucero Carnival Panorama, catalogado por la población como «el barco de la muerte» y por los restauranteros como «una mina de oro» arribó hoy martes a Mazatlán, pese a que no se le permitió el desembarco la semana pasada por traer a bordo pasajeros y tripulantes con Covid.

El gigantesco barco turístico arribó precisamente cuando los hospitales públicos y privados registran un aumento de atención a personas contagiadas con Covid-19 como resultado de las fiestas de navidad y fin de año promovidas por el alcalde Guillermo -El Químico- Benítez Torres.

El Carnival Panorama desembarcó con 2 mil 631 pasajeros y mil 425 tripulantes, y se espera que el navío zarpe por la tarde hacia Cabo San Lucas, una vez que siembre la cepa del Covid-19 en Mazatlán.

Este barco turístico fue uno de los dos a los que no se le permitió el desembarco el martes de la semana pasada en Sinaloa porque traía personas contagiadas de Covid-19, entre sus pasajeros y tripulantes.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, detalló que se tomaba esa decisión ponderando la salud de los sinaloenses, y que en el futuro cualquier crucero con casos confirmados de Covid-19 no desembarcaría en Sinaloa.

Para proteger la salud de la población y evitar la cadena de contagios fueron dos barcos los que no atracaron, uno en Topolobampo y el otro en Mazatlán, lo que motivó el aplauso de la población.

Mazatlán registran más de mil 500 muertes por Covid, sin embargo las autoridades municipales se resisten a implementar medidas sanitarias drásticas para apoyar solo a dos sector del puerto a costa de la vida de las personas: los hoteleros y restauranteros.

El secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda ha exhortado a las autoridades municipales a no hacer actos masivos, dado que se está presentando la cuarta ola de Covid-19 en Sinaloa.

Sin embargo, el alcalde de Mazatlán, violando la Constitución General de la República y la Ley General de Salud, realizó una megafiesta en Olas Altas donde se aglomeraron más de 20 mil personas que violaron todos los protocolos de salud.

Rubén Rocha Moya, gobernador del Estado, precisó que no se deben hacer este tipo de eventos en plena pandemia pues expone a la población a un aumento de contagios.

Luego de una reunión entre autoridades municipales, navieras y empresarios turísticos, se acordó que aquellos cruceros que trajeran a bordo a personas contagiadas con coronavirus, sí pueden atracar en los puertos mexicanos.

Pero se aclaró que las personas infectadas deberán permanecer confinados a bordo y solo podrán desembarcar aquellos que no estén infectados o que no presenten síntomas.

Los brotes de Covid-19 siguen al alza en Mazatlán generando la inconformidad de personal de los hospitales públicos y privados por la irresponsabilidad criminal de El Químico Benítez que se niega a acatar toda clase de disposiciones sanitarias.

Share

You may also like...