AMLO convoca abrazarse y dejar atrás odios por año nuevo
José Réyez
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, convocó a abrazarse este año nuevo. “Es muy importante el que nos abracemos todos y que hagamos a un lado los odios, los rencores, las malas acciones”, planteó.
“Hay que hay que pensar que sólo siendo buenos podemos ser felices y que la felicidad, como siempre lo digo, no es lo material, o no sólo es el dinero, la fama, los títulos”, subrayó.
El titular del Ejecutivo advirtió que la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, porque el “tribunal” más importante es la consciencia.
“Sí existen los jueces, ¿no?, que nos juzgan; pero el tribunal más importante es nuestra conciencia: estar bien al interior de nosotros. Y para estar bien al interior de nosotros, hay que amar mucho”, agregó.
En su mensaje de Año Nuevo, reconoció que en 2021 hubo momentos muy difíciles. Dijo que, con todo, fue mejor que el 2020. Y pronosticó que “el que viene, estoy seguro, va a ser mejor, tengo mucha fe en el porvenir. Agregó que 2022 será un buen año para México.
En un video grabado en los jardines del Palacio Nacional, con motivo del fin de año, el mandatario deseó a todos los mexicanos “de corazón y de manera sincera” que les vaya bien. “Que no haya sufrimientos, que haya mucha alegría, mucha felicidad, y no olvidar que sólo siendo buenos podemos ser felices”, comentó.
En el mismo video, la esposa del presidente, la investigadora e historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, también urgió a mantener la esperanza y consideró que 2022 debe ser un año para ir dejando atrás la pandemia de Covid-19.
“Yo creo que 2022 tiene que ser un año en donde vamos dejando atrás esta pandemia, porque vienen buenas cosas, como también las ha tenido este año”, dijo. Yo creo firmemente en la esperanza, soy una convencida de que es el aliento que nos permite seguir; los convido a no perderla y si no la tienen, a buscarla”, expresó.
Con información de Contralínea