Peso mexicano retrocede; se alista para cifras de inflación y minutas de la Fed

José Antonio Rivera

El peso mexicano se deprecia contra el dólar estadounidense la mañana del martes. La divisa local cede terreno por segunda sesión consecutiva, mientras los operadores se preparan para conocer cifras de inflación locales y de Estados Unidos más adelante en la semana.

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 19.4200 unidades por dólar. Comparado con un cierre de 19.3049 unidades ayer, con el registro oficial del Banco de México (Banxico), el movimiento significa para la moneda una caída de 11.51 centavos o de 0.60 por ciento.

El precio del dólar se mueve en un rango entre un máximo de 19.4511 unidades y un nivel mínimo de 19.2236 unidades. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con una cesta de seis monedas, retrocede 0.04% hasta 102.50 unidades.

La divisa mexicana cotiza “a la espera del dato de inflación local de mañana [miércoles], para poder definir una trayectoria más clara [para la política monetaria]”, explicaron los analistas de Monex en una nota. El mercado anticipa un recorte de 25 puntos básicos del Banxico.

En el aspecto global, el dólar retrocedía desde sus máximos de siete meses de la sesión previa, mientras los inversionistas aguardaban la divulgación de las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal, también evaluando futuros recortes.

Share

You may also like...