Otra farsa: realizarán encuesta “patito” pro-reforma a la Ley Orgánica de la UAS
Álvaro Aragón Ayala
Metida de lleno en la “brigada de choque” usada por Rubén Rocha Moya para desestabilizar y buscar por la vía de la presión gubernamental “clavar” una reforma externa a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la jubilada Ana Luz Ruelas Mojardín presentó a los medios de comunicación a su “escuadrón juvenil”, el cual levantará una encuesta “patito” para simular el respaldo “ciudadano” con el que pretenden forzar, violando la ley, la modificación al estatuto interno de la Casa Rosalina. El sondeo será una farsa, pues carecerá de validez jurídica y credibilidad; es parte de la conspiración con la que el gobernador pretende tomar por asalto la institución.
Ana Luz Ruelas, colaboradora de El Debate, identificada con la “corriente rochista”, anda, pues, en plena faena de agitación, “enganchando” a grupos de jóvenes universitarios para utilizarlos como frente de choque o “punta de lanza”. En su columna semanal Retorno reveló que “si prospera LA ESTRATEGIA GUBERNAMENTAL, el Congreso sacará una reforma a la LO, y es probable que rija la elección del Consejo Universitario y los Consejos Técnicos, que debe realizarse en noviembre. Asimismo, en posteriores semanas habrá de nombrarse por medio del voto universal una rectora o rector que abrirá un proceso de renovación administrativa y académica…”.
Como al interior de la UAS, la jubilada y los estudiantes “enganchados” carecen de la aceptación universitaria, esta fase de la estrategia rochista se traslada a la calle, a la plazuela, con el ejercicio de una consulta ciudadana, sin legitimidad universitaria, para presentarla a los diputados de Morena como “apoyo” al proyecto externo de modificación a la Ley Orgánica. La consulta en ciernes viola la Constitución, la Ley General (Federal) de Educación Superior y la Ley Orgánica Vigente. Para demostrar que la “ciudadanía” quiere “democratizar” a la Casa Rosalina fueron llamados a votar militantes y activistas de Morena, empleados y funcionarios de los ayuntamientos y del Gobierno del Estado, del Cobaes, la UPES, el Conalep, la Universidad Pedagógica, etc.
LEER NOTAS VINCULADAS EL TEMA:
LA NUEVA CONSPIRACION ROCHISTA
LA FARSA EN LA CDMX
Ana Luz Ruelas tiene entonces la encomienda de crear grupos juveniles de choque al interior de la UAS, que, por carecer de liderazgo en sus preparatorias, escuelas, facultades y unidades académicas, serán reforzados por contingentes de Morena, empleados y funcionarios públicos estatales y municipales y estudiantes y profesores de otras universidades controladas por Rubén Rocha para aparentar una “gran movilización” en pro de la reforma universitaria.
Se buscará, de aquí a septiembre, tal y como lo reveló en El Debate Ana Luz Ruelas, de tratar de “configurar un frente amplio en la UAS”, en la línea de lo que ella llama “activismo independiente”, sólo que al interior de la Casa Rosalina existe un repudio generalizado, masivo, contra Rubén Rocha y su corriente política y un total rechazo del Consejo Universitario y de los organismos colegiados uaseños a la reforma a la Ley Orgánica de la Casa Rosalina.
El “frente amplio”, en cuya formación participa la colaboradora de El Debate, obviamente que se constituirá con personas que usurpen la identidad de los universitarios legítimos, con gente del gobierno y de otras universidades, como ocurrió con la “brigada de choque” que creó Rubén Rocha Moya para intentar “reventar” en la Ciudad de México la manifestación pacífica que realizaron los verdaderos universitarios en rechazo a la persecución política y en defensa de la autonomía universitaria. Lo que menos había en la marcha antiUAS del gobernador eran universitarios de la UAS.
“ENCAPSULAN” “BRIGADA DE CHOQUE” DE RUBÉN ROCHA EN LA CDMX