Llama Robespierre Lizárraga a graduados de la Preparatoria Guasave Diurna a defender a la UAS contra la adversidad estudiando y dando buenos resultados

La Preparatoria Guasave Diurna de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la más grande de todo el estado con una matrícula de 4 mil 200 estudiantes, realizó la Ceremonia de Graduación Generación 2021-2024 que llevó los nombres de los alumnos destacados “José Alberto García Gámez” y “Hannia Edith Acosta Carrillo” de la que egresaron 900 jóvenes.

El Encargado del Despacho de Rectoría, doctor Robespierre Lizárraga Otero, acompañado del Vicerrector de la Unidad Regional Centro Norte (URCN), doctor Mario Soto Velázquez, le expresó a los graduados que este logro representa los anhelos de sus familias de contar con un profesionista.

“Esta Universidad, de la cual ustedes egresan de uno de los mejores sistemas de bachillerato, tiene la puerta abierta para todas y todos ustedes (…) la Universidad Autónoma de Sinaloa los respalda, pero al mismo tiempo los convoca a echarle muchas ganas, a trabajar muy duro, a afrontar la adversidad y los problemas que vienen (…)  la vida es de retos, de desafíos, pero ustedes cuentan con el apoyo de su familia, también cuentan con esta gran institución, defiéndanla siempre, en todo momento y en todo lugar”, dijo al señalar que la Universidad afronta tiempos de tormenta.

“El Gobierno no nos apoya, aquí debiera haber una techumbre y el Gobierno nos la ha negado, ¿cómo podemos luchar por ello? trabajando en el aula, estudiando, dando buenos resultados”, expresó a los graduados y les pidió celebrar en familia este momento.

El director de la preparatoria, doctor Jesús Rafael López Acosta, externó que este día marca el fin de una etapa en los estudios de nivel bachillerato y el inicio de nuevas oportunidades y salen bien preparados porque en las aulas de la UAS aprendieron mucho más de lo que enseñan los libros, adquirieron habilidades.

“Está es la voz de los universitarios, la del trabajo, la de los resultados, está es la voz que defiende nuestra Autonomía de los ataques del Gobierno y de la persecución política, nuestra defensa son nuestros alumnos y el trabajo que hacemos a diario para que ellos logren sus sueños (…), graduados, sigan adelante con la confianza de que están bien preparados para enfrentar lo que venga”, manifestó y agradeció a los padres de familia el darles la oportunidad y confianza de brindarles educación de calidad a sus hijos.

A nombre de los padres de familia el señor Juan Manuel Valdez González, agradeció a las autoridades universitarias brindar la educación y formación a sus hijos con valores y por darles las herramientas para enfrentar el futuro con confianza y determinación.

“Estamos eternamente agradecidos con esta noble institución, la Universidad Autónoma de Sinaloa, refrendamos nuestro apoyo a las autoridades ante la situación que se está viviendo actualmente; hoy la Universidad Autónoma de Sinaloa ofrece una educación de calidad a nuestros hijos y es por eso que queremos que futuras generaciones sigan recibiendo una educación integral en las aulas; como padres de familia pedimos a las autoridades estatales mejor apoyos para la Universidad Autónoma de Sinaloa”, dijo.

El joven José Alberto García Gámez, representó a sus compañeros graduados, les pidió sentirse orgullosos por este logro que alcanzaron gracias a sus padres y hermanos, maestros, directivos, al doctor Jesús Madueña Molina, al Encargado del Despacho de Rectoría y a la UAS.

“Aprovecho la oportunidad para pedirle a las autoridades estatales más apoyos para nuestra Universidad el cual se reflejará en mejoras en educación, ciencia, deporte, arte y cultura también le pediría más respeto hacia la universidad Autónoma de Sinaloa”, externó.

Se entregó reconocimiento por ser alumnos distinguidos a José Alberto García Gámez y a Hannia Edith Acosta Carrillo y al maestro Eduardo Espinoza Barredas por su jubilación.

Share

You may also like...