Rubén Rocha y su gobierno mentiroso

Antonio Quevedo Susunaga

El problema en Sinaloa es muy serio porque tenemos a un gobernador que miente con facilidad, que inventa, que busca la salida fácil al responsabilizar a otros cuando se equivoca o simplemente oculta la información con afirmaciones absurdas, que ofenden la inteligencia de los sinaloenses.

En la última visita que tuvo el presidente a Mazatlán el gobernador mintió al asegurar que las 8 personas faltantes levantadas, secuestradas o desaparecidas estaban “sanas y salvas en sus hogares; mintió el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida, como también mintió Sara Bruna, y dejó que todas las autoridades dijeran mentiras; tuvieron que salir aclarar los familiares de las víctimas levantadas que aún no regresan sus familiares.

¿Por qué miente Rocha, Mérida y Bruna? ¿A quién protegen? El gobernador y sus funcionarios de primer nivel encargados de cuidar la seguridad de los sinaloenses son mentirosos porque las más de 60 personas levantadas, secuestradas, entre ellas, niñas y niños, mujeres son víctimas de un acto criminal, que estos funcionarios están encubriendo.

El gobernador llegó al colmo de las mentiras cuando declaró que “no eran “levantones”, que no eran “secuestros”, que fue una “invitación a platicar” de gente armada, pero lo que se dice extraoficialmente es un pleito entre los Chapitos y el Guano, hermano del Chapo.

El asunto es que todos ellos se atrevieron a engañar al presidente Andrés Manuel López Obrador al decirle y asegurarle que todos los “levantados” habían regresado sanos y salvos. ¿López Obrador se percató de estas mentiras? ¿La secretaría de Gobernación Luisa María Alcalde Luján no se dio cuenta que el gobernador está engañando al presidente?

El problema en Sinaloa viene desde la máxima autoridad, en este caso del gobernador que miente; obviamente que sus colaboradores hacen lo mismo, también mienten y ofenden a los sinaloenses.
Los familiares ofendidos por los delincuentes también son ofendidos por la autoridad mentirosa y salieron a aclarar que los “levantados” no han regresado.

Esta es una mentira criminal que emiten las autoridades encargadas de garantizar la seguridad de las personas en Sinaloa. Es evidente que los familiares no presentan denuncia porque tienen miedo, no logran distinguir la línea divisora entre la autoridad y los delincuentes.

Esta escalada de mentiras se iniciaron desde que el gobernador “traicionó” a Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien con el PAS ayudó a ganar la gubernatura a Rocha Moya. El gobernador para expulsarlo del gobierno empezó a inventar con mentiras acusaciones que ha tenido que aclarar.

Y esas mentiras se siguen viendo en el caso de Jesús Estrada Ferreiro, exalcalde de Culiacán; en el caso de Guillermo Benítez, ex alcalde de Mazatlán; en el caso de las violaciones a la autonomía universitaria, de la UAS, las acusaciones de delitos inventados contra el doctor Jesus Madueña, basados en mentiras. En fin, esto es lo grave.

El asunto es que la Fiscal en Sinaloa es cómplice de esas mentiras, que Gerardo Mérida le está mintiendo al secretario de la Defensa Nacional, que ante la emergencia tuvieron que enviar a cientos de soldados de élite, que obligaron a los delincuentes a soltar los levantados.

De no haber “secuestrados”, entonces engañaron al titular de la Defensa y al presidente López Obrador que tuvieron que enviar tropas especiales. El gobernador Rocha Moya, en Sinaloa perdió toda la credibilidad como autoridad, ojalá y la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, se enteré, que no la engañen como lo hicieron con el presidente, porque puede ganar por la confianza de los sinaloenses a su candidatura, pero en el fondo puede tener los enemigos en el gobierno de Rocha, que mienten.

Share

You may also like...