Esposo de Rocío Nahle compró terreno en El Dorado por 3.6 millones: empresario

Flavia Morales

El empresario Arturo Castagné Couturier mostró escrituras en las que se detalla que, en diciembre del 2021, José Luis Peña, esposo de Rocío Nahle, candidata de la coalición de Morena a la gubernatura por Veracruz, compró un terreno en el exclusivo fraccionamiento El Dorado, en Boca del Río, con valor de 3.6 millones de pesos.

En su cuenta de X, el empresario mostró fotografías de la escritura 9424 de la Notaría 12, en la que se detalla la adquisición del terreno ubicado en la calle principal del fraccionamiento en el lote 15 manzana 8 y que fue comprado a la fraccionadora Nova Terra.

En el documento se detalla que José Luis Peña, jubilado de Pemex, pagó 1.4 millones de pesos a través de tres transferencias bancarias y, para cubrir el resto del costo del terreno, pidió un crédito a Banorte con garantía hipotecaria por 2.1 millones de pesos.

Peña realizó tres transferencias bancarias para liquidar una parte de la propiedad: la primera por 250 mil pesos, luego hizo una segunda transferencia por 650 mil pesos y otra por 569 mil pesos.

El terreno fue valuado en 3.9 millones de pesos por la empresa consultoría en valuación Integra, pero el monto del pago fue de 3.6 millones de pesos.

En la escritura consta que José Luis Peña está casado con Rocío Nahle bajo el régimen de bienes separados desde 1990, cuando se unió en matrimonio en el municipio de Río Grande, en Zacatecas.

En días pasados también mostró escrituras de la compra de un terreno por 4 millones 970 mil pesos en el exclusivo fraccionamiento El Dorado de Boca del Río que realizó Maribel Hoyos Peña, sobrina de José Luis Peña.

También dijo que en ese terreno se construyó una casa donde ahora vive Rocío Nahle, candidata a la gubernatura por Veracruz.

Sobre el tema, la candidata Nahle negó que la casa sea de su propiedad y dijo que la rentó por el inicio de la campaña electoral.

Este viernes en su cuenta de X, la candidata posteó: “Ante la guerra sucia y ataques de un grupúsculo familiar en Veracruz, la respuesta es contundente; es tiempo electoral y a falta de argumentos salen las difamaciones y mentiras del clan opositor. Pero en #Veracruz vamos requetebién”.

Y posteó las declaraciones que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador este viernes desde su conferencia mañanera en Coatzacoalcos, donde salió al paso de las críticas de la candidata.

“No podemos meternos, pero de manera figurada, esa persona a la que se le quiere hacer mal por la temporada, ya ven que como está la temporada de la piña, la temporada del mango, del chayote, por lo que yo sé y me consta esa persona es honesta”, dijo el presidente.

Share

You may also like...