Legislar no es prioridad

Redes de Poder

Para los diputados federales el trabajo en el pleno y por el que se les paga más de 180 mil pesos mensuales, por concepto de dieta y otras prestaciones, es desairado, debido a que están más ocupados y preocupados por el proceso electoral en curso.

A lo largo de la sesión de este miércoles, el pleno del recinto de San Lázaro lució prácticamente vacío. Los legisladores argumentan que están al pendiente de su trabajo y que las iniciativas las votan a distancia; es decir, vía remota, a pesar de que el desarrollo de las sesiones ya es presencial.

Error de cálculo de Estrada

Además del exabrupto de acusar de “racistas y clasistas” a los asistentes de la “Marcha por nuestra Democracia” y ver que se trató de una mala declaración, al interior de la CNDHFrancisco Estrada, el secretario Ejecutivo, entró en pánico y comienza a tejer una estrategia rumbo al cambio en la comisión, ya que en cuanto llegue la nueva Legislatura tiene que cabildear para que se quede Rosario Piedra otros cinco años; sin embargo, nos dicen que tienen poco apoyo.

Con Ricardo Monreal fue atento mientras le convenía, cuando el zacatecano tuvo su “sana distancia” en Palacio Nacional a todo su personal incrustado en la comisión, el mismo secretario se encargó de sacarlos, luego vinieron los días de romance con Adán Augusto y la misma historia. Estrada aceptó dar cabida a los adanistas, luego no fue la corcholata elegida y todo su grupo fue relegado. Nos dicen que no midió que ambos personajes estarán en el Congreso en unos cuantos meses y ahora los necesita. Vaya frentazo.

Acuerdos por el gran objetivo

Aunque las encuestas invitan a cierto optimismo, en Morena quieren asegurarse de lograr el llamado Plan C. Nos comentan que cada candidatura y cada acuerdo de coalición está pensada con el objetivo de lograr la mayoría en las Cámaras para la siguiente Legislatura. Tal como lo hizo en 2018 como coordinador legislativo, las alianzas que ha tejido el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, en este proceso electoral, son para sumar a perfiles reconocidos que aporten una buena cantidad de votos al movimiento, nos dicen.

Share

You may also like...