Cuén Ojeda supervisa los hospitales

Richard Lizárraga Peiro

El titular de la secretaría de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, realiza un recorrido por los hospitales para valorar en que condiciones se encuentran y mantener contacto con el personal, a los que convoca a trabajar en equipo.

Cuén Ojeda también verifica el estado de los tres nuevos hospitales que están aún sin funcionar. En el nuevo Hospital Pediátrico se llevó una desagradable sorpresa: encontró problemas en su infraestructura física.

Las obras más «cacaraqueadas» por la anterior administración estatal fueron la construcción de tres hospitales de Culiacán, a los que no se equipó del todo.

En una primera revisión, el funcionario estatal reveló que en el Pediátrico algunos plafones se cayeron por lo que procederán; ahí -añadio- realizará una valoración para echar andar al 100 por ciento la consulta externa.

“En lo que es el Pediátrico lo vamos a ver, había problemas de infraestructura, eso fue lo que nosotros encontramos, pero esto lo vamos a ver. Son problemas de infraestructura, algunos plafones que se cayeron por ahí y lo vamos a revisar para echar andar lo que es la consulta externa en lo que es el Hospital Pediátrico”, expuso.

El titular de Salud indicó que también se realizarán supervisiones en el Nuevo Hospital General de Culiacán y el Centro de Salud Urbano para saber en qué condiciones se encuentra.

Consideró que para que puedan operar estos nosocomios en su totalidad, tiene que llegar todo el equipamiento hospitalario ya que en algunos de ellos falta más del 30 por ciento.

Share

You may also like...