La lista de candidatos de Morena es una imposición de Rocha Moya: Camilo Valenzuela

Richard Lizárraga Peiro

El fundador de Morena, Camilo Valenzuela Fierro, denunció que la lista de candidatos a puestos de elección popular constituye una descarada imposición del gobernador Rubén Rocha Moya.

Acompañado por un grupo de morenistas, Camilo Valenzuela, aspirante al Senado de la República, ofreció una conferencia de prensa en la cual manifestó su descontento con la lista de los candidatos que “filtró” el Consejo Político Estatal con instrucciones de Rocha Moya.

“De parte del Gobernador y el Secretario de Gobierno persisten en tratar de imponer una lista que atropella precisamente la aspiración de la mayoría del activismo político y la ciudadanía de lucha usando una instancia que legalmente no tiene atribuciones para elaborar una lista de candidaturas que es el consejo estatal utilizándolo”, sostuvo Camilo Valenzuela.

“En esa lista se hace una revoltura, hay gente que se inscribió para un puesto, una candidatura a Presidencia Municipal y en la lista aparece que ganó un distrito para el que no se inscribió”.

Una de las seleccionadas para encabezar el Distrito 05, fue Merary Villegas Sanchez, dirigente estatal de Morena, que se registró para competir por la Presidencia Municipal de Culiacán.

“Estaba registrada para ser Presidenta Municipal de culiacán y terminó de que había ganado la encuesta en un distrito, y en este avalar le ha costado tener que renunciar como el precio de haberse prestado a este madruguete que se intenta desde el grupo de poder que hegemoniza la vía política en el estado”, dijo.

Jesús Alfonso Ibarra Ramos ha sido Diputado local en dos ocasiones, la primera arropado por el PRI, y fue asesor del ex Presidente Municipal de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro; ahora fue designado por Morena como propuesta para ser postulado en el Distrito 06.

“No están valorando el costo de querer profundizar ahora en el 2024 prácticas de designación de candidaturas que no han estado en la lucha democrática y popular, y seguir marginando a compañeras y compañeros que han venido luchando por transformar este País”, declaró.

“A pesar de la reacción de inconformidad, refrenda que esa lista es la lista, es decir, ‘haganle como quieran, nosotros vamos a imponer la lista’”.

Valenzuela Fierro precisó que los morenistas se han manifestado anteriormente ante la suma de antiguos militantes de partidos opositores tras la llegada de Morena al poder; recordó la visita de Claudia Sheinbaum a Culiacán, donde el Gobernador Rubén Rocha Moya fue abucheado por simpatizantes mientras nombraba a 14 ex priistas, panistas e integrantes de Movimiento Ciudadano.

“Fue una rebelión contra el Gobernador, cuando fue a tomar la palabra queriéndonos presentar como el gran acontecimiento un conjunto de personas que había colocado ahí en el presidium, precisamente de esos que se les conoce como chapulines, con todo respeto para ese animalito”, finalizó.

Share

You may also like...