AMLO plagió su tesis: aquí, todos los detalles

Investigación etcétera

AMLO plagió su tesis, puesto que contiene frases textuales de libros de otros autores sin dar crédito y de documentos históricos sin la debida citación. Así lo documentó una investigación del equipo de la revista etcétera.

En una  transmisión en vivo en el canal de YouTube de etcétera, el director de esta casa editorial Marco Levario Turcott, explicó que la investigación inició hace un par de semanas y continuará para documentar todos los ejemplos posibles. En etcétera, dijo, “nos oponemos al plagio, venga de donde venga“, por ser una deshonestidad intelectual.

Este miércoles se dio a conocer la primera entrega de la investigación, que puede consultarse en ESTE LINK  en todos sus detalles. En dicha entrega se detallan seis ejemplos de plagio, los cuales están fuera de toda duda.

El contenido también fue divulgado en la cuenta de X de Levario Turcott y el tema se abordó en dos emisiones, una el 4 de octubre por la noche y otra el jueves 5 de octubre, al mediodía.

Los integrantes del equipo de investigación se encuentran revisando el libro El liberalismo mexicano II, de Jesús Reyes Heroles, una de las obras plagiadas por el presidente. También la obra enciclopédica México a través de los siglos, de la que se tomaron textos de documentos oficiales. Se revisan otros libros que el presidente menciona en su tesis.

Según explicó Marco Levario, el objetivo es descubrir el mayor número posible de ejemplos. Los seis ejemplos descubiertos al momento permiten suponer que AMLO plagió grandes extensiones del trabajo, y el equipo se propone “documentarlo de manera incontrovertible”, señaló.

Share

You may also like...