Reconocen a Jorge Luis Hurtado con el Golden Canvas Award en Corea

El artista plástico Jorge Luis Hurtado Reyes, recibió el reconocimiento «Golden Canvas Award» por su destacada participación en la 2da Exposición Internacional de Arte Más allá de las Fronteras 2021.

El coordinador de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), dijo sentirse orgulloso por este reconocimiento y de formar parte de esta exhibición de talla internacional convocada por el Museo de Arte Fantapia M. en Corea, en la que participan alrededor de 170 artistas de diversas partes del mundo.

“Ha sido de alguna manera muy sorpresivo, pero muy satisfactorio, es el Premio Canvas de Oro, que el canvas es un tipo de tela especial para pintar (…) me dieron este premio y me siento muy contento porque es parte del resultado del trabajo que hemos venido realizando”, expresó. 

Relató que esta participación fue posible, gracias a pertenecer al organismo europeo Sociedad de Paz y Arte (PAS), cuya invitación a ser miembro se dio por parte del artista portugués Júlio Antao y de la artista y presentadora de radio Linda De Sousa.

El artista universitario, describió que la obra seleccionada se titula “Pacha Mama” y esta es un reconocimiento que le hace a la madre tierra a modo de recordatorio de que los seres humanos tenemos que ser más conscientes, respetar, cuidar y proteger la naturaleza y el medio ambiente.

“Pacha Mama lleva un poquito de tristeza, nostalgia, incertidumbre precisamente porque está viendo cómo estamos destruyendo la tierra, cómo día a día nos empeñamos en estarla contaminando, entonces es esa angustia que siente por algo tan hermoso que nos han otorgado y que nosotros nos hemos encargado poco a poco de ir destruyendo, de ir deteriorando lo que es la naturaleza, es en ese sentido”, explicó. 

Comentó que dicha exposición fue inaugurada de manera presencial el pasado 01 de octubre y estará vigente hasta el 20 de noviembre del 2021.

El gestor cultural, mencionó que actualmente sus obras, las cuales se inspiran en la cultura prehispánica, se encuentran expuestas en distintas muestra de arte: tres en España, dos en Portugal, en Ecuador, además comentó que se encuentra trabajando en un nuevo proyecto llamado Diez desnudos en el mundo del artista.

Share

You may also like...