Monreal se lanza contra Mario Delgado: fue omiso para regular la publicidad de “corcholatas”

Jaime Luis Brito

El aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Ricardo Monreal Ávila, acusó a la dirigencia nacional de Morena, encabezada por Mario Delgado, de ser omisa al no regular la publicidad de las “corcholatas” en el proceso interno que vive ese partido.

De paso, criticó que los gobernadores o alcaldes que son parciales, “no le hacen bien a la democracia”.

De visita en Cuautla, Monreal se quejó de que “a veces los presidentes municipales y los gobernadores o gobernadoras se exceden y actúan como en el viejo régimen y eso está mal. No somos los de Morena así”.

De hecho, denunció que en este municipio el presidente municipal, Rodrigo Arredondo, también de Morena, quitó dos lonas que había puesto su gente, aunque luego minimizó el hecho diciendo “yo no creo que las lonas y las mantas voten o sean encuestadas”.

En entrevista posterior a la asamblea informativa, el zacatecano dijo que los gobernadores y presidentes municipales que son parciales y apoyan a alguna de las corcholatas “no ayudan a la causa, pero allá ellos”.

En este sentido, lamentó que Mario Delgado no ponga orden: “es el dirigente nacional (de Morena) y él debería poner orden, como lo dijo el presidente (Andrés Manuel López Obrador), para que no hubiese este exceso en la publicidad”.

Demandó una vez más piso parejo en la contienda y se negó a afirmar que haya dados cargados a favor de algún aspirante.

Monreal insistió en su llamado “que en este mes que nos queda a todos (los contendientes) hiciéramos un esfuerzo de limitar y de autocontener los excesos en la publicidad”.

En relación con la situación que vive el estado de Morelos, sus problemas de seguridad y la defensa que hiciera el presidente Andrés Manuel López Obrador del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, afirmó que tiene su radiografía del Estado pero “no quiero contradecir al presidente, vengo en son de paz”.

Dijo respetar la opinión del presidente López Obrador al respecto y se negó a emitir juicios.

Durante la asamblea informativa, llamó a los presentes a cerrar filas en torno al presidente López Obrador, evitar que sea atacado, denostado y difamado.

“Vamos a proteger y honrar el legado del presidente, y vamos a impulsar más políticas públicas en beneficio de la gente que más lo necesita, vamos a sacar adelante a nuestro país”, subrayó.

Pidió a las personas presentes evitar que “regresen quienes saquearon, engañaron y se enriquecieron con los puestos públicos y que ahora están intentando mantener una campaña en contra de nuestro movimiento”.

Luego aprovechó para asociar los ideales del Zapatismo con los de la Cuarta Transformación que, dijo, tienen el objetivo de construir una nación más justa y equitativa.

Share

You may also like...