López Obrador dice que los ministros de la Suprema Corte no tienen “calidad moral” para anular el plan B electoral

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se lanzó de nueva cuenta contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tras el freno que le pusieron al plan B electoral y los acusó de defender los intereses de una “minoría rapaz y corrupta”.

“Con qué autoridad moral cuestionan el procedimiento del Poder Legislativo, no tengo por qué opinar lo que hace el Poder Legislativo, pero como ciudadano les diría (al pueblo) no se metan en ese litigio, no caigan en esa provocación, déjenlos porque están menospreciando al pueblo, piensan que pueden hacer sus fechorías y que el pueblo no se da por enterado”, dijo desde Chiapas.

López Obrador aseguró que, hasta antes del 2018, el gobierno había sido secuestrado por una minoría y ahora, “como no pueden dominar el Poder Ejecutivo ni Legislativo, buscan encumbrar al Poder Judicial y convertirlo en el supremo poder conservador”. 

El presidente aseguró que la actitud de los integrantes de la Corte es de protección y defensa a los intereses de dicha “minoría rapaz y corrupta” que existía en México.

López Obrador también criticó a los integrantes de la Suprema Corte por no tomar en cuenta al pueblo al decidir sobre los asuntos de los mexicanos. 

Ayer jueves, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la segunda parte del plan B electoral por violaciones al procedimiento cometidas por los legisladores de la mayoría parlamentaria de Morena y partidos aliados.

El pleno de la SCJN determinó invalidar las reformas electorales por mayoría de nueve votos. Las ministras Loretta Ortiz Ahlf Yasmín Esquivel Mossa consideraron que las violaciones no eran graves para la invalidez. 

Las acciones de inconstitucionalidad fueron promovidas por partidos y legisladores de oposición, así como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), en contra de las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión en febrero de este año.

@latinus_us

Si yo renovara la Suprema Corte con nuevos ministros, los conservadores dirían que vivimos en una dictadura: AMLO. #Latinus #InformaciónParaTi

♬ sonido original – Latinus
Share

You may also like...