El poder, en la base; SNTE vuelve a su origen para defender escuela pública y trabajadores

Gerardo González Acosta

Porque el poder está en la base, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha decidido “volver al origen, defender la escuela pública y los derechos de los trabajadores”, manifiesta este lunes en un desplegado en ocasión del Día del Trabajo.

El SNTE opta por construir el futuro de su organización sindical transformándose a través de procesos democráticos porque asume que “el poder está en la base”, señala en el documento suscrito por su secretario general, Alfonso Cepeda Salas.

Con ello y su lucha permanente, el sindicato reconoce a los precursores del sindicalismo y sus enseñanzas, como el legado de los Mártires de Chicago, Río Blanco y Cananea, por su valentía para enfrentar la represión, para cambiar las condiciones laborales deplorables y los bajos salarios, y defender la libertad de asociación, expresión y manifestación.

El SNTE manifiesta su reconocimiento a través de un desplegado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por su política en favor de los trabajadores.
El SNTE manifiesta su reconocimiento a través de un desplegado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por su política en favor de los trabajadores. Gerardo González Acosta

En el Día Internacional del Trabajo el SNTE reivindica “el valor de la unidad, la solidaridad y la participación organizada del movimiento sindical, y renueva su compromiso irrenunciable de luchar por los derechos y la dignificación de las condiciones de vida y laborales: la certeza laboral, el salario, la salud y las pensiones”.

Suscrito también por sus Órganos Nacionales de Gobierno Sindical, y los 61 secretario generales seccionales, el SNTE manifiesta que “ante el embate mundial al sindicalismo, reconocemos al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador”.

En el manifiesto reconoce al Primer Mandatario “por su política a favor de los trabajadores, su importante y sostenido esfuerzo para resarcir el poder adquisitivo del salario y las pensiones, su compromiso en preservar, renovar y fortalecer las instituciones de seguridad social, y el respeto mostrado al sindicalismo y a la escuela pública”.

Finalmente, el SNTE se reconoce como representativo, legítimo, democrático, plural, incluyente, unido, solidario y combativo, asumiéndose como un gran pilar para sus agremiados y para la transformación de México.

Share

You may also like...