Ayudamos a EU por convicción, no por sus amenazas: AMLO ante crisis de fentanilo

Dalila Escobar

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno ayuda a que no llegue el fentanilo a Estados Unidos, “no por miedo a sus amenazas intervencionistas, sino por convicciones humanitarias”.

En ese sentido, argumentó que a México le importa que en Estados Unidos mueran 100 mil jóvenes al año por el consumo de esta droga.

López Obrador afirmó que por México llega el 25 por ciento de fentanilo a Estados Unidos, y el resto, directo a este país y por Canadá, desde Asia.

Insistió en que aunque el mayor porcentaje del fentanilo no entra por México, su gobierno seguirá ayudando a detener el tráfico de esta droga, además de sugerir una campaña de orientación y apoyo a familias para que mantengan a sus hijos en sus casas hasta los 30 años.

Llamó a que legisladores como el republicano Lindsey Graham, “que es tan influyente”, para que emitan acciones para el control de las armas, “se persiga a los que distribuyen el fentanilo, que se apruebe una campaña de orientación sobre el daño que causa el fentanilo”.

También habló de una iniciativa para que los padres tengan a sus hijos más tiempo y reciban una compensación. “Que los puedan mantener hasta los 21 hasta los 30 ahí con ellos, que se fortaleza la fraternidad, el amor, que no se desintegre la familia porque eso causa mucho problema”.

Dijo que con estas medidas se pueden atender las causas, sobre todo, porque “podemos lograr, en el supuesto de que ya no tengan fentanilo, si existe esa crisis familiar social y los jóvenes van a seguir insatisfechos, abandonados, infelices, van a seguir buscado la droga y va a surgir cualquier otro químico y no se va a poder enfrentar esa tremenda crisis”.

Share

You may also like...