En llamada telefónica, maestra Gordillo admitió operar fraude electoral: AMLO

Al criticar a los convocantes y asistentes a la supuesta marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral y la democracia, quienes continúan en campaña mediática contra la reforma en la materia, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó la existencia de una conversación telefónica en la que Elba Esther Gordillo –exlideresa del magistario y exmilitante del PRI– reconoció su participación en el fraude electoral de 2006, que ilegalmente llevó a la Presidencia a Felipe Calderón Hinojosa. “La maestra Elba Esther, que también es de las marchas rosadas”, indicó en su conferencia matutina en referencia a quienes ahora se dicen demócratas.

“Este es el día de la elección de 2006: la señora Elba Esther apoyando a Calderón”, señaló el primer mandatario, y después pidió que se proyectara el video en el que se escucha la conversación grabada ilegalmente entre Gordillo Morales (EEGM) y el entonces gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores (EHF), actualmente preso. En esa plática, ambos admiten operar el fraude electoral de aquel año.

“EEGM: En las encuestas, nuestra encuesta tiene, por una red que armamos en todo el país, en eso estamos trabajando, de 6 mil 364 cuestionarios apenas llevamos… De 14 mil, llevamos 6 mil, perdón. Y vamos así: 34.1 PAN; 22.96, PRI; 33.68, PRD. Ya se cayó el PRI, ¿eh?

“EHF: Muy bien.

“EEGM: Entonces, hay que saber cómo actuar.

“EHF: Así es, maestra.

“EEGM: Hay que saber cómo actuar. Y aquí se ya viene la decisión de fondo, porque la información que hay acá en los estados de nuestros amigos, si actuamos juntos, que Tamaulipas y Coahuila están con todo por el PRI, y van a hablar, no sé si ya hablaron. Vale más que ustedes se adelanten, si así lo deciden, con Felipe, para vender lo que tengan, para vender lo que tenga, él ya se cayó, eh, ya no se detenga, eh.

“EHF: No, no, eso nos queda muy claro, eh.

“EEGM: Entonces, mejor si es… No sé por dónde andes, por azul o por amarillo, pero si vas por azul, que es lo que pensamos, vale más hablarle a Felipe [Calderón] y decirle algo, ¿no?, para no quedar mal, de una vez.

“EHF: Sí, sí, yo creo que va bien el asunto.

“EEGM: Vamos a sacar ahorita todo el voto ciudadano.

“EHF: Aquí estamos haciendo la chamba, ¿eh? por ahí.

“EEGM: Ah, porque por eso quise hablar, porque el informe que tienen es que todo para el PRI, y no es malo, porque eso es institucional, pero (inaudible) creo que lo interesante es hablar con Felipe y vendérselo.

“EHF: Así es.

“EEGM: ¿No? Porque si no chambeamos…

“EHF: Entonces, ahorita voy a hablar con mis vecinos también para ver cómo anda.

“EEGM: Cómo andan, pero ya se va despejando, ya el voto duro ya salió.

“EHF: Así es.

“EEGM: Bueno, yo te comunico y ahí tú tomas tu decisión.

“EHF: Okey, le agradezco mucho, maestra.

“EEGM: Y decides por azul no lo vayas (inaudible)

“EHF: Claro, muy bien. Así es.

“EEGM: Un abrazote.

“EHF: Igualmente, gusto en saludarla, maestra.”

Al respecto, el presidente López Obrador señaló que el de 2007 “fue un gran fraude… Ustedes acuérdense que la diferencia oficial fue 0.5, 240 mil votos supuestamente, ¿no?, los que sacó Calderón, si el sacó 15 millones, yo saqué 14 millones 600, 800 mil”.

Share

You may also like...