Victoria Cibrián se prepara para buscar su clasificación a la Universiada Nacional 2023 en los 100 metros planos

Con la mira puesta en lograr su clasificación a la Universiada Nacional 2023 programada para el mes de mayo en sede aún por definir, Victoria Cibrián Beltrán, estudiante de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se prepara a conciencia todas las tardes en la pista de Ciudad Universitaria bajo la supervisión de su entrenador, Francisco Javier Pérez Parra, forjador de atletas de alto rendimiento de esta casa de estudios.

La atleta que ya dio muestras de su potencial en la edición 2022 de los Juegos Nacionales CONADE al obtener medalla de oro en la prueba de 100 metros planos, estableció que su meta inmediata es bajar sus tiempos y lograr su clasificación en la etapa regional de Universiada.

“La meta principalmente es poder bajar mucho más mis tiempos, de igual manera poder representar a la Universidad, lograr el pase a la Universiada Nacional 2023 y si Dios quiere, traer una medalla para la UAS”, comentó.

Aunque reconoció que en ocasiones le resulta complicado combinar sus estudios con el deporte, Victoria valoró las facilidades que en todo momento le proporcionan sus maestros de la Facultad de Odontología para poder acudir a las competencias.

“Considero que la Facultad de Odontología se ha prestado gracias a que me permiten salir a competir y me dejan entregar mis trabajos un poco después y también se sienten orgullosos de que yo sea la representante de la Facultad y de la Universidad”, manifestó la corredora de 100 metros planos.

La joven detalló que sus entrenamientos los realiza de manera combinada tres días en la pista de Ciudad Universitaria y dos días en la pista del Centro de Alto Rendimiento del Instituto Sinaloense del Deporte al lado de su entrenador Francisco Javier Pérez Parra, quien supervisa cada uno de los detalles de su preparación.

La atleta universitaria puntualizó que en cada una de las competencias sale a dar todo por la UAS porque ama a esta institución ya que es su segunda casa en la cual estudia y puede practicar su deporte favorito.

“Yo amo a la UAS ya que es mi casa de estudios y también mi casa deportiva, la cual me ha brindado sus espacios para continuar con mi deporte”, concluyó.

Share

You may also like...