El gobernador nos garantizó que “no habrá madruguete” contra la autonomía: Rector de la UAS

Rafael González

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina afirmó que ha establecido comunicación directa con el gobernador Rubén Rocha Moya a fin de comentar el tema de una posible reforma a la Ley Orgánica que lesionaría a la autonomía universitaria.

Sostuvo que el mandatario le rechazó que hubiera una intención de reformar los estatutos de la máxima casa de estudios y le garantizó que “no habrá madruguete”.

El dirigente universitario advirtió que confía en la palabra del mandatario Rubén Rocha Moya, por lo que “estamos tranquilos y estamos trabajando”.

“YO CONFÍO PLENAMENTE EN LA PALABRA DEL GOBERNADOR, ÉL HA SIDO MUY BUENO CON LA UNIVERSIDAD, EN EL SENTIDO QUE HA APOYADO CUANDO SE HA REQUERIDO”, OPINÓ.

Detalló que la comunicación la estableció vía telefónica con el jefe del Ejecutivo estatal.

Madueña Molina advirtió que para cualquier posibilidad de reforma, de acuerdo la Ley General de Educación Superior, primero se ocupa hacer una consulta a la comunidad universitaria”.

¿Quieren debilitar a la UAS?

El rector dijo no tener elementos para afirmar que las recientes declaraciones del diputado Feliciano Castro Meléndrez obedezcan a una intención de algún grupo de Morena por debilitar a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Share

You may also like...