Con líderes y miles de asistentes, Morena el primer mitin de Delfina Gómez en su nueva campaña por el Edomex

Ernesto Núñez Albarrán

Un contingente de maestros se abre paso entre las jardineras de la Plaza de los Mártires. Caminan con prisa tratando de encontrar un lugar frente al templete colocado en la calle Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno.

Es casi mediodía, y los maestros provenientes de Tecámac apenas pueden colocarse a 500 metros del escenario donde Delfina Gómez pronunciará su primer discurso de precampaña.

Entre los maestros y el templete, hay al menos 10 grupos de personas identificadas bajo alguna pancarta con el nombre de su municipio: Lerma, Chimalhuacán, Ecatepec, Tultitlán, Tlalnepantla y, desde luego, Texcoco.

Cientos de autobuses han sido estacionados en las calles aledañas a la Plaza de los Mártires; cada uno con su número y el nombre del municipio de origen pintados en el parabrisas.

Los asistentes portan gorras blancas y guinda, camisetas y banderines. Y los que les reparten los distintivos y les indican hacia dónde caminar y en qué zona ubicarse visten chalecos o chamarras del color del partido Morena.

Entre la Catedral y el Palacio de Gobierno se ubican también algunos grupos identificados con los colores y emblemas del Partido Verde y el Partido del Trabajo, que igualmente viajaron desde temprano para mostrar el músculo con el que inicia la llamada “batalla maestra”.

Un grupo de policías municipales que monitorea el acto calcula que son 30 mil los asistentes, aunque Morena reporta 22 mil en su comunicado. La mayoría están concentrados sobre la calle Lerdo, donde Delfina Gómez hace un recorrido a pie protegida por vallas metálicas.

Share

You may also like...