Pedir ‘piso parejo’ es menospreciar al pueblo: López Obrador a morenistas

Arturo Páramo

Las encuestas son el mejor método para definir al candidato del partido Morena a la presidencia de la República, y pedir piso parejo es menospreciar al pueblo, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo insistió en que los aspirantes a la candidatura deben ser personas cercanas a la gente y no pretender ganar que él será quien defina quién será el candidato.

“Cuando se habla de que no hay piso parejo eso es un menosprecio a la gente, porque ya nadie se deja manipular. Que no se use como excusa. Cómo no va a haber piso parejo si va a ser el pueblo el que va a decidir”, planteó López Obrador.

Dijo que esa postura también menosprecia el criterio de los ciudadanos, pues, de acuerdo con López Obrador, la gente no acepta que haya favoritismos hacia alguno de los aspirantes a la candidatura.

“Y si la gente ve que el presidente se está inclinando a favor de alguien o los dirigentes del partido se están inclinando a favor de alguien, eso lo rechaza la gente, eso tiene efecto de boomerang”, insistió el titular del Ejecutivo.

Recalcó que hay que confiar en el criterio de la ciudadanía para decidir quién será el candidato presidencial del partido que fundó en 2013.

Por ello, llamó a que los aspirantes a la candidatura que no sean favorecidos en la encuesta que aplique Morenaacepten el resultado.

Y también lo otro: “No salí, yo, no hay democracia”. “Si salgo yo, sí hay democracia”. Y los que venimos del movimiento tenemos que tener muy en cuenta que no luchamos por cargos”, consideró.

El presidente López Obrador invitó a la rueda de prensa matutina al cantante y compositor cubano Amaury Pérez, quien interpretó tres canciones.

Para ambientar la actuación del cantautor se utilizó un cuadro de José Martí que fue bajado del área de museo del Palacio Nacional.

Share

You may also like...