Alumnos de Artes embellecen con mural las instalaciones de su escuela

Alumnos de la Unidad Académica Escuela de Diseño y Artes Visuales Plásticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), embellecen sus instalaciones tras quedar inaugurado el mural “Mar en la ciudad” una obra realizada por estudiantes de la Licenciatura en Diseño y Artes Visuales, quienes atendieron la convocatoria que lanzara el propio plantel.

Demetrio Estrella Iturrios, encargado del departamento de Difusión Cultural en representación del director, Pedro Cervantes Ayala, quien apoya este proyecto, expresó que, el hecho de que los estudiantes se estén apropiando de los espacios universitarios de esta manera, no es obra de la casualidad, sino es una respuesta a las inquietudes y ansiedad que dejara el confinamiento.

“Qué mejor manera que hacerlo en un formato de mural, una obra que tiene otras dimensiones a lo que están acostumbrados a trabajar y así sacar todas estas inquietudes”, comentó.

Recordó, que otra actividad que da vida este espacio universitario, es también el Jardín Escultórico, en el cual participan estudiantes de otra disciplina, por lo que, poner a disposición de los estudiantes los espacios para expresar su creatividad, independientemente de la disciplina que representan, es el objetivo.

Adelantó que para el próximo año se contempla concluir con cinco murales, de los cuales dos ya han sido inaugurados y un tercero va en proceso, por lo que reiteró la invitación a que continúen sumándose a este proyecto de embellecer el espacio universitario.

Por su parte, Alexa Mariel López, alumna de la Licenciatura en Artes Multimedia, en representación de sus compañeros, y creadora del diseño, manifestó que la idea que surgió de una tarea de su entonces maestra Dalia Payán, a quien agradeció los conocimientos transmitidos, mismos que se traducen hoy en un proyecto cristalizado, el cual también formó parte de una importante exposición en la Casa de la Cultura de la UAS.

“Se siente muy bonito que me hayan brindado la oportunidad a mí y a mis compañeros de realizarlo, es orgullo y satisfacción”, señaló.

En esta inauguración también estuvieron presentes la secretaria administrativa, Ruth Mora Rochín, así como los estudiantes Leonardo Fabio Urías Torres y Maricruz Landeros Apodaca, participantes de esta obra, quienes recibieron un reconocimiento de parte de las autoridades universitarias.

Share

You may also like...