Levantadores de pesas regresan con cosecha de 42 medallas del Torneo del Pavo

Con una cosecha de 42 medallas, entre ellas 24 de oro y la distinción de mejor deportista varonil para Jorge Adán “El Chino” Cárdenas, regresó el equipo de halterofilia de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) del tradicional Torneo del Pavo celebrado en San Luis Potosí el pasado fin de semana.

Jorge Huie Molinet, entrenador y jefe de la rama de Halterofilia destacó que a este torneo acudió lo más granado de este deporte a nivel nacional y entre todos ellos, los muchachos de esta casa de estudios sacaron el carácter para traerse una buena cantidad de medallas.

“El mayor logro fue el mejor deportista varonil de Jorge Adán Cárdenas por el promedio de lo que levantó, la verdad fue un torneo de mucha calidad donde estaba lo más granado de la halterofilia, la selección que está en el mundial tuvo que ir a competir y los muchachos de nuevo ingreso debieron competir contra ellos”, reveló.

José Manuel Meza Vizcarra, estudiante de la Preparatoria Central y firme prospecto para Universiada Nacional, una vez que ingrese a licenciatura, expresó que se siente muy motivado por las 3 medallas de oro que logró ganar ya que se midió con los mejores levantadores de pesas que hay en su categoría a nivel nacional en estos momentos.

“Me fue muy bien en los resultados, fueron 3 de oro de todo el enfrentamiento, competí bien, además subí marcas”, comentó.

El entrenador de la rama de Halterofilia de la UAS, Jorge Huie Moulinet indicó que aparte de contribuir a la cosecha de medallas para esta casa de estudios, los jóvenes universitarios pusieron su granito de arena para que Sinaloa fuera de los estados que más medallas obtuvo en este torneo de carácter nacional.

Además de Jorge Iván Cárdenas y José Manuel Meza Vizcarra que lograron medallas de oro, el jefe de la rama de Halterofilia de la UAS mencionó a Yuniel Muñoz, Mariana García, Josué Said, Marisol Blanco y Luis Rodríguez, quienes obtuvieron 3 medallas de oro cada uno.

Añadió que Roberto Cruz obtuvo 3 medallas de plata, Jorge Luis Huie logró 1 de plata y 1 de bronce e Iriana Rivas 3 de bronce para un total de 42 medallas, entre ellas 24 de oro, 10 de plata y 8 de bronce.

Share

You may also like...