La FACITE es sede de Asamblea de la Asociación de Colegios Mexicanos de Ingenieros Topógrafos

Siendo la vinculación con los sectores productivos para la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) un elemento fundamental en el cumplimiento de los objetivos trazados en los planes educativos, la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE) fue sede de la Asamblea Extraordinaria de la Asociación de Colegios Mexicanos de Ingenieros Topógrafos A.C. (ACOMITAC).

Sergio Alberto Monjardín Armienta, secretario académico de la FACITE, al dar la bienvenida a los diferentes presidentes de los colegios a nivel nacional, destacó la importancia que reviste el recibirlos en la máxima casa de estudios sinaloense por los vínculos que se fortalecen, además de que en esta reunión se estará valorando a los candidatos para la presidencia de la mencionada Asociación.

Acompañado por el docente de Ciencias de la Tierra y el Espacio, Tehojary Dagoberto Guzmán Galindo, quien en Sinaloa es presidente del Colegio de Ingenieros Topógrafos y Geodestas, el funcionario enfatizó que este tipo de eventos contribuyen en gran medida al avance y consolidación de los programas de estudio que se ofrecen en esta unidad académica.

“Esta parte de vinculación es muy importante hacia los sectores productivos, ya que la ACOMITAC tiene una relación directa con las diferentes empresas, con proyectos que se manejan a nivel nacional en diferentes estados, donde participamos nosotros, este es uno de los semilleros principales de ingenieros geodestas y topógrafos y geomáticos, entonces, es una relación directa y muy importante para estar cercarnos con el sector productivo”, destacó.

Así mismo, Monjardín Armienta dio a conocer que, en esta reunión, en donde se dieron cita más de 12 presidentes de colegios de diferentes estados del país y algunos otros vía Zoom, también se aprovechó para tomar ideas para la actualización de los programas educativos que ellos ofertan en la idea de estar acordes con lo que el sector demanda.

Manifestó que un llamado que de manera permanente hace el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, es precisamente mantener ese vínculo con los diversos sectores productivos, asociaciones, colegios, etcétera, ya que es una parte que fortalece y robustece el quehacer académico y de investigación, lo que redunda en la formación de profesionistas actuales. 

Share

You may also like...