Celebra la FIC 30 años de egresar a jóvenes con calidad y pertinencia educativa

La Facultad de Informática Culiacán (FIC) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), conmemoró el 30 Aniversario de la fundación del plantel, los 11 años de creación del Posgrado en Ciencias de la Información, así como el 10mo Aniversario de la Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica.

La ceremonia fue presidida por el Vicerrector de la Unidad Regional Centro, doctor José de Jesús Zazueta Morales, quien en representación del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, felicitó a los presentes, destacando que es una de las facultades con sus programas académicos acreditados y uno de los planteles de mayor éxito de la Universidad, por sus contribuciones a la sociedad y su prestigio a nivel nacional e internacional.

“Ustedes están estudiando en una de las mejores facultades de informática de nuestro país y en una de las mejores universidades públicas de nuestro país, igualmente; lo anterior ha sido posible gracias a ese rumbo que han tenido bien definido y plasmado lo que es la misión de la facultad”, enfatizó.

De igual manera, hizo el uso de la voz el maestro Gerardo Gálvez Gámez, director de la  unidad académica, quien manifestó su beneplácito por arribar a las primeras tres décadas de la Facultad, egresando a lo largo de los años a miles de profesionistas con pertinencia educativa y social y altamente capacitados para responder a los retos, reconociendo también el esfuerzo y contribución de los directores que lo anteceden, lo que ha permitido a la FIC llegar al trigésimo aniversario.

“De esta forma es como la Facultad de Informática Culiacán contribuye a que nuestra máxima casa de estudios la Universidad Autónoma de Sinaloa, continúe elevando sus indicadores de calidad brindando los beneficios que nuestra sociedad demanda actualmente”, dijo.

En el marco de esta celebración se hizo entrega de reconocimientos a los exdirectores de la FIC, así como al exrector de la UAS, David Moreno Lizárraga, por su invaluable liderazgo, compromiso, dedicación e impulso para el desarrollo del proyecto académico Licenciatura en Informática y de la formación con calidad educativa de miles de jóvenes. 

Asimismo, se llevó a cabo la develación de la placa conmemorativa por el 30 Aniversario de fundación de la FIC, además como parte de estos festejos se realizó el Panel “Origen e historia de la Facultad de Informática Culiacán”, a cargo del doctor José de Jesús Lara Ruíz, el maestro Diego Cárdenas Sainz, el ingeniero Fausto Orozco Carvajal y el maestro Gerardo Beltrán Gutiérrez, todos ellos exdirectores de dicha unidad académica.

Estudiantes como Jorge Torres Vega y Dora Bernal Miranda, se dijeron orgullosos por pertenecer al FIC y por formarse como profesionistas en sus aulas. 

“Para mí significa un gran orgullo porque sé las bases y lo que se ha fundamentado en los 30 años, lo que ha logrado y lo que podemos aprovechar hoy en día”, manifestó el primero.
 
“Aprender mucho y ser una profesionista que lleve el nombre alto de la escuela, que digan viene de la UAS y motivar a mucha gente a estudiar a esta carrera”, expresó esta última.

Por su parte, Juan Luis Quiñónez, externó “siento que me va a preparar más de cara al futuro a mi carrera profesional y se me hace muy padre que pueda acceder a lo que ya haya tenido o tenga oportunidades en el extranjero por estar acreditada”.

Igualmente, Ana Yaritzia Moreno Carrillo, comentó que para ella es un gran honor formar parte de la Facultad de Informática, “ya que es una gran escuela que cuenta con excelentes programas, así como también docentes y acreditaciones, además de que estoy estudiando un programa con calidad educativa y eso me motiva a seguir adelante y sé que gracias a eso seré una gran profesionista”.
 

Share

You may also like...