Desarrollan ciclo de cine de terror en la Facultad de Historia

https://www.jamesramsden.com/2024/03/07/esavseiy 22 de octubre de 2022

La sociedad de alumnos de la Facultad de Historia, en colaboración con la dirección de la unidad académica, desarrollaron una jornada de ciclo de cine enmarcado por la cercanía de festividades de Día de Muertos y Halloween, el cual fue basado en películas del género de terror por su importancia y relevancia histórica.

Carlos Ernesto León Inzunza, secretario de la sociedad de alumnos de la unidad académica, expresó que, al organizar este tipo de actividades, además de incluir la participación de los alumnos de la Licenciatura en Historia, examinaron el cómo estas cintas marcaron una época no solo del cine, sino en el mundo, y por qué las hizo parte de la historia.

Best Place For Tramadol Online “Como sabemos, la historia siempre ha estado ligada al mundo cinematográfico, podemos hablar de distintas corrientes, entre ellas el expresionismo, el cual está presente en las artes y la historia; entonces, vemos esa relación cine y la disciplina histórica”, explicó.   

https://tankinz.com/13imal6y4u En relación a los años y épocas de las que cintas como Nosferatu de 1922, Psicosis de 1960 El Exorcista de 1973 y La Bruja del año 2015, las consideró atemporales debido a su trascendencia del año en que fueron realizadas y que al día de hoy se siguen proyectando.

En su opinión, Psicosis sería una de las obras cumbre de la cinematografía del género de terror, la cual tiene referencias en la cultura popular, al igual que Nosferatu al mantenerse vivas a través del tiempo por la forma tan bien que fueron hechas cada una en su tiempo.

Agregó que, además de este ciclo de cine, se encuentran trabajando en una exposición fotográfica donde pretenden de nuevo involucrar la participación de los estudiantes, enmarcada en la Revolución Mexicana.

Share

You may also like...