Gobierno de la Simulación!!

Eulalio Valdez

Luego de entregar su quinto y último informe, el gobernador Quirino Ordaz Coppel tendrá que someterse al juicio ciudadano, cuando la percepción en el imaginario colectivo es que la gestión del mazatleco incumplió los principales compromisos que hizo al asumir el poder, resultando igual o peor de desastroso que el de su antecesor.

Se puede decir que Quirino encabezó un gobierno que se caracterizó por la simulación, el engaño y la frivolidad, una gestión lejana a los grupos más vulnerables y más cerca a los grupos de poder económico y políticos, que favoreció a unos cuantos con contratos millonarios.

Rodeado de una corte de aduladores que lo envanecio y lo hizo perder juicio y prudencia, Ordaz con ambiciones de figurar dentro de la pléyade de gobernadores presidenciables , derrochó más de mil 300 millones de pesos en la promoción de su imagen política, al grado de que en encuestas «patito» aparecio de pronto como el gobernador mejor evaluado del pais.

Los castillos en el aire quedaron hechos añicos en las elecciones del 2018, al ganar la presidencia Andrés Manuel Lopez Obrador, a cuyo gobierno fue el primer gobernador priista en alinearse, manejandose desde entonces como un político oportunista y convenenciero, servil al nuevo Tlatoani, tratando así de salvarse de una eventual investigación a sus desaseos financieros.

A su favor el mandatario presume los cuatro hospitales que construyó, asi como los estadios, los programas de combate a la pandemia y las obras hidráulicas para contener avenidas durante épocas de lluvias, así como las grandes obras en construcción, presas y carreteras.

La realidad está ahí latente, la de un gobierno que se ejerció al más puro estilo del sistema priista, con los arraigados vicios, con una política del dispendio, de cuates y cuotas y con un abusivo uso de aviones y helicópteros, costumbre tan criticada por AMLO, que aconseja a los mandatarios estatales a practicar la austeridad republicana.

Son muchos los rezagos que dejará Quirino, pero el que más hiere y lastima la conciencia de los sinaloenses es la claudicacion de este gobierno a su compromiso de combatir la corrupción y la impunidad.

Sale el mazatleco con el baldón de haber sido omiso y cómplice de los ex funcionarios corruptos del pasado gobierno, a los que prometió investigar y aplicarles la ley, sea quien sea.

Por todo eso será recordado como el gobernador de la simulación.

Share

You may also like...