Entre buitres, zopilotes y halcones

29 de septiembre de 2022

Luis Soto

Importante que el presidente  Andrés Manuel López Obrador, como comandante supremo de las fuerzas armadas, haya salido en defensa del Ejército mexicano por su actuación en el penoso asunto de Ayotzinapa, y también por el tema de la detención del ex secretario de la Defensa Nacional,  https://musiciselementary.com/2024/03/07/ir1owlbfg44 Salvador Cienfuegos en Estados Unidos, el 15 de octubre del 2020. 

¿Qué quieren? ¿Un Ejército desprestigiado, para que entonces sí vengan las agencias del extranjero (en clara referencia a la DEA) y sean ellas las que se hagan cargo hasta de la defensa interior o de la defensa nacional, como en otros países?  Cuestionó el presidente en la conferencia mañanera del lunes. “No, no, no, tenemos que defender nuestras instituciones”, afirmó, para después referirse a que ninguno de los generales de división pertenece a la oligarquía, son hijos de campesinos, de obreros, de militares, de mecánicos, de comerciantes, no es el ejército de otros países”. ¿Qué quieren? ¿Que se destruya? Volvió a cuestionar.  

Recordó la detención en Estados Unidos del general  https://elisabethbell.com/snoae3hqf Cienfuegos, y afirmó que en el expediente del caso sólo hay basura, basura, basura.  Y aclaró que no se trató nada más de defender a un mexicano, a un miembro del Ejército, a un general de división, al exsecretario de la Defensa, sino la defensa de México, de nuestra soberanía.  “No hay que darle entrada a zopilotes, buitres, ni a halcones”, dijo en otra clara referencia a las agencias estadunidenses que operan en México. 

No es la primera vez que esos zopilotes, buitres y halcones quieren entrometerse en nuestros asuntos internos, apuntan los observadores. En noviembre del 2019, el presidente Donald Trump, mandó el siguiente mensaje al mandatario mexicano: “Si México necesita o solicita ayuda en la limpieza de esos monstruos (el crimen organizado), Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva  El gran nuevo presidente de México ha trabajado sobre este gran problema ¡pero los cárteles se han vuelto tan grandes y poderosos que a veces se necesita un ejército para derrotar a otro ejército! Éste es el momento para que México, con la ayuda de  Estados Unidos, haga la guerra contra los cárteles de la droga y los borre de la faz de la tierra”, insistió  https://ncmm.org/rcwijsb Trump.

Lamentablemente, mientras  México no pueda mudarse a otro sitio de la geografía, seguiremos siendo de las más altas prioridades en los planes de propaganda, desinformación, penetración, espionaje, conductismo y apropiación desarrollados por expertos civiles y militares al servicio de  Washington. En términos muy reales, salvo el bloqueo militar o la invasión misma, no existe otra  amenaza peor que ésta para la seguridad de la nación. Una amenaza abierta, constante, cotidiana y creciente. La vecindad geográfica nos ha colocado así, irremisiblemente, en la situación más desventajosa de  http://countocram.com/2024/03/07/ryjpuvw3du cualquier otro país en el mundo.

https://worthcompare.com/m02rqdhud00 Claro que no por eso vamos a permitir que los zopilotes, buitres y halcones actúen como Juan por su casa en nuestro país. 

Con información de El Indicador

Share

You may also like...