Pide Cuén Ojeda el voto a Mario Zamora para que permanezca el ejército en las calles

Alvaro Aragón Ayala 

El fundador del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, pidió el voto del Senador de la República, Mario Zamora Gastélum, en apoyo a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se otorgue una especie de prórroga constitucional que permita a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional permanecer en las calles. 

El guía moral del PAS dijo que la oposición ha venido satanizado la iniciativa de AMLO y tergiversando su contenido, calificándola de una intentona para militarizar el país cuando en realidad lo que se plantea es salvaguardar la paz y tranquilidad de la población y mantener un dique para que la delincuencia no rebase a las instituciones.  

“Es importante que el ejército mexicano permanezca en las calles. Es necesario liberar los espacios de movilidad de la estructura de seguridad atendiendo los sentimientos de inseguridad de la sociedad mexicana. Los legisladores tienen la responsabilidad de fortalecer la articulación de la política de seguridad”, puntualizó. 

Cuén Ojeda precisó que la incorporación de la Guardia Nacional a la SEDENA, la ampliación del plazo para que el ejército continúe en las calles bajo un mando civil, como lo es el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, no significa militarizar el país.   

Criticó a los grupos políticos que del 2006 al 2018 condenaba la narcoguerra del Estado contra las bandas delincuenciales y exigían la pacificación del país y que ahora –dijo – intentan obstaculizar la reorganización de la estructura de seguridad pública/interior/nacional, falseando la realidad y demonizando el modelo de construcción de la paz sin confrontaciones violentas en las calles. 

Héctor Melesio Cuén Ojeda pidió a Mario Zamora que vote por la iniciativa presidencial para mantener la presencia del ejército en las calles bajo la premisa de que la principal función del Estado es la de la seguridad de las instituciones y de la sociedad. “Que el Senador tenga la seguridad que el presidente López Obrador no le va a fallar a los mexicanos; la iniciativa busca construir una estructura de contención y combate de la delincuencia en sus diferentes manifestaciones”, subrayó. 

Dijo que en el voto de Mario Zamora y de los Senadores responsables están cifradas las esperanzas de miles de ciudadanos que saben que el retirar a los soldados de las calles la sociedad quedará indefensa, y expresó un ¡ya basta! a quienes desde el Poder Legislativo “acotan los proyectos de reorganización de la estructura de la seguridad, oponiéndose a toda iniciativa o ley que permita combatir las diferentes formas de la delincuencia”. 

“Tengo cercanía con Mario Zamora. Hemos intercambiado puntos de vista sobre diferentes temas. Considero que es una persona seria. Su voto es necesario para garantizar la seguridad de los sinaloenses y del país. Necesitamos un Estado fuerte que haga frente a los problemas estructurales del país, como lo es el de la seguridad interior y pública”, expuso. 

Precisó que “el balón de la seguridad” del país y de Sinaloa está en la cancha del Senado de la República; y hay que recordar que muchos de los críticos de la iniciativa presidencial provienen de los gobiernos de Fox, Calderón y Peña Nieto, que convirtieron al país en un gigantesco panteón, en un río de sangre y muerte”. 

Share

You may also like...