Racismo en México ha sido ocultado por las élites, por eso les molesta que se toque el tema: Presidencia 

Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzará en el Grito de Independencia un llamado a que “muera el racismo y el clasismo” , lo que fue criticado por algunos sectores de oposición, Jesús Ramírez Cuevas, vocero del gobierno federal, aseguró que el racismo en México ha sido ocultado por las élites, y acusó que aunque justifican la desigualdad social y el clasismo, ambos son una herencia colonial. 

En su cuenta de Twitter, el vocero presidencial afirmó que la democracia implica igualdad de derechos y oportunidades y esa ha sido la política del presidente Andrés Manuel López Obrador y por eso, indicó, les molesta a sus adversarios que se hable del tema. 

“El racismo en México ha sido ocultado por las élites, aunque justifican la desigualdad social y el clasismo: es una herencia colonial. La democracia implica igualdad de derechos y oportunidades y esa ha sido la política del presidente Andrés Manuel López Obrador por eso les molesta que se hable del tema”, escribió en la red social.

La noche del pasado 15 de septiembre, al encabezar la ceremonia del Grito de Independencia por el 212 aniversario de la gesta histórica, además de lanzar vivas a los héroes patrios, el jefe del Ejecutivo federal convocó a que muera la corrupción, el clasismo y el racismo.

Desde el balcón central de Palacio Nacional, portando la banda presidencial en el pecho y con el Lábaro Patrio, el Jefe del Ejecutivo también arengó vivas a los pueblos indígenas y a la grandeza cultural del país.

“¡Mexicanas, mexicanos!
¡Viva la Independencia!
¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!
¡Viva José María Morelos y Pavón!
¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!
¡Viva Ignacio Allende!
¡Viva Leona Vicario!
¡Viva Jose María Morelos y Pavón!
¡Viva Vicente Guerrero!
¡Viva los héroes anónimos!
¡Viva la libertad!
¡Viva la igualdad!
¡Viva la justicia!
¡Viva La Democracia!
¡Viva nuestra soberanía!
¡Viva la fraternidad universal!
¡Viva la paz!
¡Muera la corrupción!
¡Muera el clasismo!
¡Muera el racismo!
¡Vivan los pueblos indígenas!
¡Viva la grandeza cultural de México!
¡Viva México! 
¡Viva México!”, fueron las arengas y vivas que lanzó desde el Balcón Presidencial de Palacio Nacional.

Con información de El Universal

Share

You may also like...