Con eventos culturales, festejan en Ciudad Universitaria la Independencia de México

Con motivo de celebrar el aniversario de la Independencia de México, las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) realizaron diversos eventos recreativos para festejar y conmemorar la fecha patria, mediante Kermés e invitación a la comunidad de acudir con su vestuario alusivo.

El director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), maestro Víctor Manuel Mizquiz Reyes, indicó que desde el 14 de septiembre se llevan a cabo diferentes actividades de festejo patrio, resaltando identidad y valores mexicanos, los cuales permiten no solo identificarse como mexicanos, sino también como universitarios.

“Esto es precisamente atendiendo las disposiciones de nuestro señor Rector, el doctor Jesús Madueña Molina, que está preocupado y ocupado en todo momento para enaltecer los valores de integridad, justicia, respeto, libertad y tolerancia en todas las personas (…) la intención es resaltar y enaltecer los valores como mexicano a través de la cultura y las artes que promueve la Universidad Autónoma de Sinaloa”, destacó.

Señaló que, como Universidad, se tiene un compromiso con la sociedad para no solo sobresalir en lo académico con conocimiento científico, sino también es importante poder aportar cultura, valores, deportes, y que la Casa Rosalina es digna representante en los diferentes ámbitos.

Por su parte, la profesora de la Facultad de Informática Culiacán (FIC), Elva Cristina Moreno Candil, expresó que es mediante estos eventos culturales que se fomenta una convivencia entre compañeros de las unidades académicas, al igual que les permite a los alumnos recaudar fondos para veranos científicos, graduaciones, movilidades, entre otras.

De igual manera, alumnos de los diferentes planteles externaron su opinión sobre el fomento cultural que se logra mediante estos eventos, en los cuales se sienten involucrados y motivados.

“En todas las escuelas deberían llevarse a cabo eventos como estos, porque nos ayudan a socializar, tener amigos y tener momentos recreativos, y eso nos ayuda a poder desarrollarnos mejor en la escuela”, dijo Vivian Morales Jiménez, estudiante de Mercadotecnia en la FCA.

“Es bonito porque es grato convivir con los demás, darnos un poquito de tiempo y probar de los distintos platillos y las culturas que hay”, expresó Perla Luna Arthur, alumna de la Unidad Académica de Ciencias de la Comunicación.

“Me parece bastante bien porque es algo que todas las personas debemos tomar en cuenta, los valores, lo académico, ¿Por qué? porque es la formación de cada ser humano”, comentó Joel Meza López, estudiante de tronco común de la FCA.

Los universitarios invitaron a la comunidad Rosalina a continuar disfrutando de los diversos eventos culturales que la Universidad Autónoma de Sinaloa organiza y tiene para ellos.

Share

You may also like...