El PAS está en constante capacitación para prevenir la violencia de género

El Partido Sinaloense dejó en claro que una de sus prioridades es el respeto a la mujer, a sus actividades y a sus derechos, por ello realizó una conferencia magistral a cargo de la reconocida periodista Sara Lovera López, con la temática “Violencia Política contra las mujeres en razón de género”.

Ante más de 600 mujeres de todo el estado, que estuvieron de manera presencial, se realizó esta jornada de capacitación, dónde el líder político del partido, el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, apoyado de las tecnologías, dio un emotivo mensaje vía plataforma “zoom”; “Nosotros luchamos de manera permanente para que a las mujeres se les respeten sus derechos, estamos en contra de toda acción que trate de hacerlas menos, estamos siempre defendiendo sus derechos políticos electorales como personas y como mujeres, siempre en la lucha para evitar la violencia física, psicológica, sexual, patrimonial y todo tipo de violencia, en nuestro partido ponderamos por el bienestar de la mujer”

En el acto estuvieron presentes el Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño, presidente del CDE del PAS y la MC Angélica Díaz de Cuén, acompañados por Hilda Mendoza Zazueta, secretaria de asuntos de genero e inclusión social.

“Hoy el Partido Sinaloense cuenta con la presencia de una periodista experta en temas de la defensa de los derechos de las mujeres, Sara Lovera López, que nos acompaña para compartir su experiencia, pero sobre todo para que las mujeres del PAS conozcan como ha sido la evolución, el avance y la conquista de sus derechos. Recordar que nuestro líder político empujó fuertemente para que aquí se legislara por el derecho de igualdad entre hombres y mujeres para competir en los procesos electorales y eso se logró” Señaló Corrales Burgueño.

Por su parte la MC Angélica Díaz de Cuén, en su discurso, resaltó que en este instituto se le reconoce a la mujer, prueba de ello, son los roles y posiciones que desempeñan en diferentes cargos a lo largo del estado.

Share

You may also like...