La UAS crea lazos con padres de familia para trabajar en conjunto por la educación de los jóvenes

Con el objetivo de crear un acercamiento con los padres de familia, la Preparatoria Central Diurna de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) comenzó este jueves las reuniones con padres y madres de sus alumnos, en la cual se busca orientarlos hacia un compromiso unido entre la institución, los estudiantes y los familiares. 

Marisol Mendoza Flores, directora de la unidad académica, destacó la importancia de que los padres tengan este acercamiento con la escuela, ya que es mediante estos lazos que logran descubrir la formación integral que reciben sus hijas e hijos.

“Es sumamente importante el acercamiento de los padres de familia con la escuela, con la institución, que se genere la identidad de que sus hijos pertenecen a la Universidad Autónoma de Sinaloa, y que juntos podemos hacer que el desarrollo de sus hijos en la formación académica y disciplinar de esta unidad académica sea muy asertiva y que logren ir avanzando y promoviéndose de grado, pero esto es con el apoyo de los padres”, comentó.

De igual manera, padres de familia que acudieron a estas reuniones externaron su opinión de lo que representa para ellos esta comunicación que se da entre la comunidad Rosalina, manteniéndolos al tanto para caminar todos de la mano hacia el éxito de sus hijos.

“Es muy importante tanto para ellos, como para nosotros el tener estas reuniones y enterarnos de lo que se acontece aquí en la escuela Preparatoria Central Diurna, por lo que tenemos que hacer hincapié en la información que nos van a dar, que es por lo que vinimos el día de hoy”, dijo Sandra Molina, madre de familia.

“Nos mantienen informados, con esto nos damos una idea y nos enteramos de lo que pasa en todo el año (…) me parece perfecto porque los hijos a veces no dicen nada, a esta edad no te avisan de calificaciones, por lo que es lo mejor que pudieron hacer”, comentó Marlene García Ibarra, madre de familia.

“Yo vengo de fuera y me parece bien que haya estas reuniones para que nos informen de nuestros hijos”, dijo Felipe Quintero, padre de familia.

“Para mí es muy importante, ¿por qué? Porque quiero que mi hija dé buenos resultados en su primer año, y para mí es importante acudir para estar al pendiente de sus calificaciones y de todo”, resaltó Leticia Torres Pérez, madre de familia.

De igual manera, Claudia Araujo, madre de estudiante de primer año, quien se tomó un tiempo de su jornada laboral para acudir a esta reunión y estar en sintonía con la institución, resaltó que siempre se ha interesado por conocer más de la educación de sus hijos, y que la preparatoria se tome el tiempo de aclarar dudas en estas reuniones es un gran acierto.

Mendoza Flores agradeció a los padres de familia que se toman un momento de su día para asistir a las reuniones, e interesarse por la educación que reciben sus hijos, la cual es de calidad e incluye el aspecto académico, cultural, de valores y deportivo.

Share

You may also like...