La ola de violencia en el país demuestra que la estrategia de “abrazos, no balazos” es un rotundo fracaso: PAN

El dirigente de PAN, Marko Cortés, aseveró este domingo ante la ola de violencia que se registró esta semana en varias entidades del país, que la estrategia de seguridad de “abrazos, no balazos” del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador resultó “en un rotundo fracaso”. 

“La violencia sigue incrementándose, solo esta semana se presentaron actos de terrorismo en GuadalajaraZitácuaro, IrapuatoCiudad JuárezMexicaliTijuana y Ensenada”, dijo el dirigente de Acción Nacional en un video difundido en las redes sociales del partido.

“Con los ‘abrazos’ del gobierno, la gente vive con miedo, y el crimen organizado avanza y se expande. El país entero se le está incendiando a López Obrador. La incapacidad de gobernar ya duele a los mexicanos. Tristemente México se está convirtiendo en uno de los más violentos del mundo”, agregó el panista.

De acuerdo con el dirigente del PAN, “hoy vivimos la peor inseguridad, más violencia, homicidios y feminicidios que nunca”.  Aseveró además que a las Fuerzas Armadas les fueron asignadas tareas que no les corresponden, “sobreexponiéndolas al manejo de recursos públicos, poniendo en riesgo que se generen complicidades y corrupciones entre las Fuerzas Armadas y el gobierno”. 

“Poniendo en juego el prestigio que aún tienen el Ejército y la Marina y exponiendo a la sociedad civil a que se le vulneren sus derechos humanos. Por eso, ante el anunciado decreto de militarizar al país, el PAN exigirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que con altura de miras y autonomía haga valer el Estado de Derecho y lo declaré inconstitucional”, agregó Cortés.

@latinus_us

La estrategia de “abrazos, no balazos” es un rotundo fracaso, asegura Marko Cortés. #Latinus #InformaciónParaTi

♬ sonido original – Latinus

De acuerdo con el dirigente de Acción Nacional, el partido acudirá a instancias internacionales de derechos humanos presentar las “denuncias correspondientes”, porque “nosotros estamos convencidos que en las democracias la seguridad pública, está a cargo de la sociedad civil y no de militares”.

Con información de latinus

Share

You may also like...