Oposición en decadencia: Encuesta revela que el PRI es el partido con más rechazo, incluso en Edomex

Luego de darse a conocer los resultados del candidato a la gubernatura del Estado de México (Edomex) por Morena, una encuesta reveló que en la entidad mexiquense el partido con más rechazo y por el que la ciudadanía se aseguró de no votar es el PRI.

De acuerdo con la encuesta del sitio Melba, Mendoza Blanco y asociados, el PRI ocupa el primer lugar de rechazo partidista con un 41.8%; seguido de Morena con un 13.3%.

El tercer lugar de rechazo lo ocupa el PAN con un 12.0%; seguido por el PRD con un 6.9%; Nueva Alianza (NA) con un 3.1%; el Partido del Trabajo (PT) obtuvo el 3.0%; Movimiento Ciudadano el 2.4% y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el 2.2%

Morena es el preferido

Por otra parte, la encuesta revela que las preferencias por partido en la entidad mexiquense lo tiene Morena con un 36.6% de las intenciones del voto; el PRI está relegado al segundo lugar con un 17.6%; el PAN tiene el 8,3%; PRD, 3.1%; Movimiento Ciudadano 2.9%; los últimos puestos los tiene el PVEM con un 2.4%; PT, con 1.9% y NA con 1.6%.

Al medir la aprobación en la entidad el actual gobernador del Estado de México (PRI) Alfredo del Mazo obtuvo una calificación de 5.2; mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una calificación del 6.6.

De acuerdo con la encuesta de cara a los comicios de 2023 en donde en la entidad se renovará la gubernatura el PRI es el partido con más rechazo en el Estado de México, uno de los últimos bastiones priistas.

Con información de Los Reporteros MX

Share

You may also like...