Estudiantes del país y del extranjero realizan verano científico en la Facultad de Psicología

29 estudiantes provenientes de diversas instituciones educativas del país y del extranjero, eligieron a la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), para llevar a cabo su estancia como parte del Programa de Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico (DELFÍN) 2022.    

La doctora Karla María Urías Aguirre, coordinadora de Investigación de la facultad, informó que durante seis semanas los jóvenes de distintas universidades de Colombia, Guadalajara, Michoacán, Nayarit, Guerrero, entre otras, trabajarán de la mano de investigadores del plantel.

“Este año somos cuatro los profesores que estamos recibiendo alumnos de manera presencial y de manera virtual, tenemos al doctor César Burgos, que ya tiene años recibiendo en modalidad presencial y actualmente, también de manera virtual esta la doctora Marisol Elizalde, la doctora Liliana Salcido y su servidora. Cada uno tiene distintos proyectos de investigación”, dijo.

La catedrática universitaria, explicó que durante el tiempo que dura la estancia de verano, los estudiantes trabajaran en un proyecto de investigación de acuerdo a la línea y temáticas de su interés, conociendo así, lo que es estar directamente en el campo desarrollando actividad científica.

En ese sentido, resaltó la importancia de que la máxima casa de estudios impulse este tipo de programas que fomentan el interés de los estudiantes por la generación de nuevo conocimiento y fortalecen su formación como profesionistas.

“Nosotros estamos muy agradecidos con la universidad y el apoyo del Rector, porque evidentemente para los jóvenes es un gran crecimiento personal y profesional, porque se estar perfilando realmente para desarrollarse en su disciplina”, indicó.

Por su parte, Jesahel Bernal Virrueta, uno de los estudiantes que realiza su estancia de verano en la Facultad de Psicología, compartió que decidió hacer su estancia en la UAS, por ser una institución reconocida y por contar con una planta docente de excelencia.

De la misma forma, la alumna de la Universidad Vizcaya de las Américas Nayarit, Ana Monserrat Tapia Guzmán, comentó que estas semanas espera enriquecer el proyecto de investigación sobre narco cultura, así como adquirir nuevos conocimientos sobre cómo llevar a cabo estudios científicos.

“Cuando llegué fue muy grato ver que es una experiencia muy bonita, que no solamente adquieres conocimientos sobre el tema que estás investigando, sino sobre la ciudad, la gente que vive aquí, lo diferente que es la vida simplemente moviéndote unos kilómetros”, manifestó.

Share

You may also like...