Ofrecerá Biblioteca Central diversas capacitaciones en agosto

Las capacitaciones que oferta la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para el regreso del periodo vacacional en el mes agosto, están relacionadas con el manejo de las bases de datos, así como la búsqueda de información de algunas editoriales.

Ana Laura Gritti García, coordinadora del Área Virtual explicó que estas acciones se encuentran dentro del Programa de Actualización y Capacitación Docente que implementa la Secretaría Académica Universitaria.
Dijo que se contará con un total de 25 cursos ya confirmados referentes a áreas como Medicina, Arquitectura, Ingeniería, así como una base de datos multidisciplinaria, para que los docentes de las cuatro unidades regionales tengan acceso a estas capacitaciones.

En relación a la programación, la coordinadora del Área Virtual comentó que estas inician el día 9 de agosto con capacitaciones sobre Medicina, las cuales se llevarán a cabo tanto de manera presencial, como en línea, en las cuales se mostrará cómo descargar libros electrónicos tanto en español como en inglés, además de la presentación de un video de anatomía humana.

El día 10 de agosto se trabajará con la editorial Elsevier, SCOPU, Gestor de Referencia de Mendeley, así como EBSCO; el 12 para Enferteca, que es exclusiva para el área de Enfermería; para Derecho, Arquitectura y Ciencias Sociales el 16 de agosto.

Puntualizó que para registrarse podrán hacerlo por medio de un código QR que aparecerá en los carteles disponibles, así como el envío de la información a los docentes por medio de los correos electrónicos para poder registrarse, además de la página de la Biblioteca www.dgb.uas.edu.mx, y en las redes sociales.

Finalmente, Gritti García resaltó que estas capacitaciones han tenido gran aceptación y como prueba de ello es que se ha registrado alrededor de 400 maestros por editorial, por lo que a nombre de la Dirección General de Bibliotecas y de parte del doctor Joel Cuadras Urías, hizo una atenta invitación a los docentes, investigadores y alumnos interesados a tomar estas formaciones, las cuales son gratuitas.

Share

You may also like...