Se prepara la FACE para Jornada de Capacitación y Actualización Docente

A partir de la necesidad de continuar actualizando a los docentes universitarios en su formación pedagógica, de enseñanza y aprendizaje, la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se encuentra en preparación para participar dentro de la Jornada de Capacitación y Actualización Docente Ciclo 2022-2023 dirigido a profesores de esta Máxima Casa de Estudios de todo el estado, la cual se llevará a cabo de manera virtual el próximo agosto.

Roció Paola Ruíz Quiñonez, encargada del Departamento de Planeación Educativa, expresó que anteriormente el Centro de Investigación y Servicios Educativos (CISE) se encargaba de dar el servicio de capacitación a profesores de la Universidad, pero cuando se hace Facultad, los programas de Educación Continua quedaron más internos entre los egresados.

Por lo que mencionó que con instrucciones de la directora María Guadalupe Leyva Cruz se dio posibilidad de una participación más activa dentro de la Universidad, brindando estos programas a los maestros.
“Ahora tenemos la oportunidad, ya algunos de nuestros profesores estuvieron incorporándose y apoyando a la Secretaría Académica Universitaria (SAU) como parte de alguno de los asesores de estos cursos de capacitación, pues ahora se nos invita e incorporan como parte del programa a más compañeros”, destacó.

Por su parte, Irving Daniel Martínez Ayala indicó que las expectativas de brindar una educación continua a los profesores es mantenerlos actualizados en temas de carácter pedagógico, bajo el enfoque de formar profesores, ofertado en la FACE.

“Actualizar y brindar un andamiaje a profesores que actualmente están en servicio como docentes universitarios y que conozcan directamente estos temas que tienen un carácter pedagógico y eso finalmente les ayude a mejorar en sus prácticas frente al grupo”, expuso.

Asimismo, Daniel Emmanuel de Loza Dones, secretario académico de la FACE, dijo que durante el 2018-2020 servidores de la Facultad colaboraron con la SAU, impartiendo cursos de actualización docente, en el cual se capacito a más de dos mil profesores.

“A partir de la misma naturaleza de lo que es la Facultad y con el afán de fortalecer los indicadores y las metas estratégicas del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, y también atendiendo la necesidad de nuestra alma mater, es que se proponen estos tres cursos”, explicó.

Destacó que los talleres complementan el Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025, y los temas que se desarrollan han sido solicitados por los mismos maestros universitarios.

Share

You may also like...