Muestran alumnos su creatividad y profesionalismo en la “Tertulia plástica”

https://giannifava.org/e89lyzo9 22 de junio de 2022

Alumnos de la Licenciatura en Educación Artística de la Unidad Académica de Artes Escuela de Música, cerraron semestre con una exposición que integró 60 obras en una exhibición denominada “Tertulia plástica”, actividad que puso a prueba el desempeño, creatividad y profesionalismo de estos futuros artistas plásticos, la cual se desarrolló en las instalaciones de la institución educativa.

https://www.goedkoopvliegen.nl/uncategorized/bivjlpyrbi Emmanuel Salomón, titular de la materia en Artes Plásticas y responsable del proyecto, expresó que este trabajo engloba una labor de los estudiantes a lo largo de todo el semestre.

“La exposición consta de 40 esculturas, pinturas que tienen que ver con acrílico, óleo y acuarela, es una exposición donde se presentan trabajos de alumnos de primero, según y cuarto año”, contó.

https://worthcompare.com/1nxytddx5 El docente y artista universitario calificó la exhibición de profesional, misma que sorprendió a los asistentes e invitados especiales, ya que se pudo observar el talento en cada una de las obras que integraron esta exposición.

https://tankinz.com/wl0lyaha Dijo que, para el caso de la escultura, los jóvenes utilizaron la técnica del modelado en plastilina epóxica, y en pintura el acrílico, el óleo y la acuarela.

Sobre la temática que inspiró a los estudiantes a desarrollar su creatividad, en el caso de la escultura, se basó en realizar un personaje ficticio de fantasía creado por su propia imaginación, personalidad, percepción e inspiración.

Tanto los padres de familia, como amigos que acompañaron a los estudiantes, destacaron el talento y la capacidad de los jóvenes como artistas.

Share

You may also like...