Joven proveniente de Jalisco, agradece a la UAS la oportunidad de estudiar una carrera

Con el paso del tiempo, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se ha consolidado como una institución pertinente e inclusiva con las necesidades de su entorno, que reconoce como factor fundamental su compromiso social, en especial con los sectores menos favorecidos.

Un claro ejemplo es el joven recién egresado de la generación 2017-2022 de la Facultad de Agronomía, Plutarco Carrillo de la Cruz, huichol originario de Mezquitic, Jalisco, quien expresó su agradecimiento a la UAS por la oportunidad, así como a sus compañeros y docentes, quienes les brindaron el apoyo durante su formación académica.

Contó que su ingreso a la facultad se dio gracias a que, durante el periodo vacacional cuando cursaba sus estudios de bachillerato en Jalisco, se trasladaba a Sinaloa con un cuñado para trabajar en los campos agrícolas y fue ahí donde consideró estudiar la carrera de Agronomía.

Respecto a la inclusión en esta unidad académica, señaló que fue un cambio drástico, ya que en la preparatoria de la cual egresó había muy pocos alumnos, contrario a la Facultad de Agronomía, donde contaba con un gran número de compañeros, sin embargo, tuvo la oportunidad de entablar una amistad con buena parte de ellos. 

Entre sus próximos objetivos, Carrillo de la Cruz compartió que está el estudiar la Maestría Interinstitucional en Áreas Protegidas, por lo que dijo que enfocará su esfuerzo para llevarlo a cabo.

Finalmente, reiteró su agradecimiento a la Universidad Autónoma de Sinaloa por atender a todos los jóvenes que desean estudiar sin importar sus características físicas, mentales, sociales, así como los contextos culturales.

Share

You may also like...