FGR obtuvo tres órdenes de aprehensión contra Genaro García Luna

16 de junio de 2022

La  https://fotballsonen.com/2024/03/07/e8zbshph3 Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que autoridades judiciales  https://ncmm.org/eeqe908 giraron tres órdenes de captura en contra de Genaro García Luna por diversos delitos, entre los cuales se encuentran ilícitos relacionados al operativo Rápido y Furioso.

Mediante un comunicado, la dependencia aseguró que “ https://www.mominleggings.com/hem13p3z la primera (es), por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, y asociación delictuosa (Caso “CEFERESOS”). La segunda, por  https://giannifava.org/5rjyqu2f enriquecimiento ilícito. (Y) la tercera, por  https://www.lcclub.co.uk/21nc9saxb introducción ilegal de armamento (Caso “Rápido y Furioso”)”.

De la misma forma, la Fiscalía manifestó que  https://www.jamesramsden.com/2024/03/07/vt24he7v emitió “solicitudes de asistencia jurídica internacional, frente a los Estados Unidos”, las cuales no se aclaró si serán para colaborar con las autoridades de aquel país o para una probable extradición a territorio nacional.

https://tankinz.com/on9dy9ira7 https://www.worldhumorawards.org/uncategorized/0ex2fg9k García Luna estaría implicado en el caso “CEFERESOS” por su presunta participación en la  adjudicación directa de ocho contratos a las empresas ICA, Prodemex, Arendal, Homex, Tradeco y GIA, las cuales se encargaron de  http://countocram.com/2024/03/07/kv28rale construir y administrar ocho centros penitenciarios federales durante la administración del expresidente Felipe Calderón.

Fotografía de archivo del exsecretario de Seguridad Pública (SSP) de México, Genaro García Luna (Foto: EFE/Mario Guzmán)
Fotografía de archivo del exsecretario de Seguridad Pública (SSP) de México, Genaro García Luna (Foto: EFE/Mario Guzmán)

https://musiciselementary.com/2024/03/07/svlbkx0 Las empresas recibirán en total  https://wasmorg.com/2024/03/07/z42iwuc 199 mil 476 millones de pesos durante 22 años, contrato que llegaría a su fin en el año  2032, y por el cual la FGR inició una investigación en 2021 para perseguir a los responsables de los delitos de  ejercicio ilícito del servicio público, daño patrimonial al Estado mexicano, administración fraudulenta y fraude genérico.

Tramadol Online Order Cheap De acuerdo con las investigaciones realizadas por autoridades mexicanas, seis empresas ganaron la  Tramadol Online Cod 180 adjudicaciones directas debido a que se trataba de un asunto de seguridad pública, para posteriormente subcontratar a otras ocho compañías, las cuales se encargaron de la construcción y administración de los centros de reclusión.

Buy Cheap Tramadol Esta investigación también involucraría la  Cheap Tramadol Online presunta colusión de  Tramadol Online Overnight 180 Felipe Calderón y varios de sus colaboradores, como el exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP),  https://asperformance.com/uncategorized/o4cpb1h Ernesto Cordero Arroyo; el antiguo titular de Función Pública (SFP),  https://www.mominleggings.com/7nkfvju7 Salvador Vega Casillas; y el comisionado Nacional de Seguridad,  Renato Sales Heredia.

https://www.jamesramsden.com/2024/03/07/06tipod3 Por otra parte, las acusaciones de  enriquecimiento ilícito tendrían que ver con el presunto trato que el  https://wasmorg.com/2024/03/07/ji9voxl Cártel de Sinaloa negoció con el funcionario calderonista, quien es acusado por autoridades estadounidenses de haber beneficiado a la organización criminal mexicana con acciones comandadas desde la cúpula del gobierno federal.

https://www.lcclub.co.uk/0iedh7yq9s (Foto: Reuters)(Foto: Reuters)

Purchase Tramadol No Visa García Luna habría recibido USD decenas de millones para filtrar información recibida directamente de autoridades estadounidenses sobre  operaciones anti drogas en México y en el país vecino, las cuales habrían ayudado al trasiego de drogas y armas entre los dos territorios.

Tramadol Purchase Online Uk Por último, García Luna es señalado por su presunta participación en el delito de  introducción ilegal de armamento por el fraudulento operativo Rápido y Furioso, el cual fue pactado por autoridades mexicanas y estadounidenses como un presunto esfuerzo para ubicar las ubicaciones de células criminales en diversos puntos de México.

El operativo  https://worthcompare.com/8tplkrfz6ss se realizó entre los años 2006 y 2011 y fue implementado por la  Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), el cual consistió en permitir la compra ilegal de 2 mil 500 armas de fuego en Estados Unidos, las cuales posteriormente fueron trasladadas a territorio mexicano.

Las armas contenían un  microchip que informaba de su ubicación mediante GPS y fueron distribuídas entre grupos de la delincuencia organizada bajo la premisa de su posterior persecución, la cual nunca ocurrió y  dejó de manifiesto la vulnerabilidad en cuanto al control de venta y distribución de armamento, así como las consecuencias que puede dejar en el país.

Con información de infobae

Share

You may also like...