Alumnos de la FCFM exponen proyectos de Ingeniería Electrónica

Con la finalidad de demostrar las habilidades adquiridas durante el semestre, alumnos de la Licenciatura en Ingeniería Electrónica de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) expusieron sus trabajos finales en la “Presentación de proyectos de Ingeniería Electrónica” dirigido a toda la comunidad universitaria.

El doctor Carlos Duarte Galván, coordinador de la carrera en ingeniería electrónica, expresó que la presentación forma parte de la evaluación curricular de los estudiantes, ya que son ellos los que desarrollan el producto final, poniendo en práctica las competencias adquiridas en clases.

“Es importante educarlos en ese sentido, que ellos sean desarrolladores de tecnología, entonces, los proyectos que están aquí ellos los tienen que proponer, trabajar y entender bien cómo funcionan sus partes”, explicó.

Asimismo, indicó que en las aulas se desarrollan capacidades matemáticas y técnicas, pero de igual manera es necesario que los alumnos adquieran la capacidad de interactuar, logrando exponer su trabajo a personas que no sean del área que posiblemente estén interesados en adquirir su trabajo.

“Eso les sirve mucho aquí, porque llegan personas de cualquier formación y les piden que les expliquen su trabajo y para qué sirve, (…) este tipo de actividades abonan en la formación del estudiante, ves cómo crecen ese tipo de aspectos que no se desarrollan tanto en el aula y que aquí sí”, comentó.

El ingeniero dijo que esta presentación se realiza desde el 2012, pero comenzó de manera formal en el 2017 gracias al apoyo del director y la secretaria académica, permitiendo que personas de las diversas licenciaturas puedan apreciar de los proyectos expuestos. 
 

Share

You may also like...