Aprueba Comisión convocatoria de parlamento abierto para analizar nueva Ley de Educación Superior

La Comisión de Educación Pública y Cultura del Poder Legislativo sinaloense aprobó convocatoria para realizar foros de parlamento abierto para el análisis, consulta y propuestas para la expedición de la nueva Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa.

De forma unánime el diputado José Manuel Luque Rojas y las diputadas Elizabeth Chia Galaviz y Juana Minerva Vázquez González, presidente, secretaria y vocal, respectivamente de este órgano colegiado, aprobaron la convocatoria.

El Congreso del Estado de Sinaloa convoca a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa, universidades autónomas, pedagógicas, politécnicas, tecnológicas, normales y centros de actualización magisterial y de investigación, así como a la comunidad académica, a participar en estos foros de parlamento abierto que iniciarán el 17 de agosto y concluirán el miércoles 7 de septiembre del presente año.

Las personas participantes deberán enviar sus argumentos y propuestas por escrito al correo: dip.joseluque@congresosinaloa.gob.mx con hasta 48 horas antes del foro respectivo, señalando nombre y en su caso, la institución o asociación que represente, municipio, correo electrónico y número celular.
Las participaciones deberán ajustarse a un tiempo máximo de 10 minutos y su exposición deberá versar sobre los planteamientos hechos por escrito.

La Comisión de Educación Pública y Cultura, una vez finalizados los foros, en un plazo no mayor a 15 días, elaborará la síntesis de las propuestas, para su valoración y en su caso inclusión en el dictamen de las iniciativas objeto de este Parlamento Abierto.

Las iniciativas y análisis de la Ley General de Educación Superior, podrán consultarse en la página del H. Congreso del Estado de Sinaloa.

Share

You may also like...