Exrectores observan avances significativos en el primer año del doctor Madueña Molina

Exdirigentes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se dieron cita en el Primer Informe de Labores del Rector, doctor Jesús Madueña Molina al frente de esta Casa de Estudios.

Los primeros en llegar fueron los exrectores por los periodos 2005-2009 y 2009-2013, el maestro en ciencias Héctor Melesio Cuén Ojeda y el doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, respectivamente, quienes observan avances significativos en el rubro académico, de vinculación, investigación y gobernabilidad.

“Eso no solamente hace prestigiar a nuestra universidad, sino que hace que se genere una sinergia muy significativa para potenciar todos los indicadores en la comunidad académica; pero además también observo un buen clima organizacional, hay mucho trabajo con la base laboral (…). Y yo le auguro en este próximo año todavía muchos más éxitos y logros”, expresó el doctor Corrales Burgueño.

En ese tenor, habló Cuén Ojeda al señalar que, a pesar de la contingencia sanitaria por COVID-19, la UAS mantuvo sus indicadores de calidad.

“Y a mí me da mucho gusto que la Universidad le está apostando mucho a lo que debe de ser, que es la calidad educativa”, dijo.

Por su parte, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, exrector por los periodos 2013-2017 y 2017-2021, se refirió a la mejora en materia presupuestaria en este primer año de gestión del doctor Madueña Molina, en donde resalta la relación del dirigente universitario con el Gobierno del Estado de Sinaloa encabezado por el doctor Rubén Rocha Moya, también exrector de la Universidad.

“Yo veo muy bien la relación que tiene la Universidad con el actual gobernador Rubén Rocha Moya, quien fue rector y universitario, y esto nos permite vislumbrar la posibilidad de que se resuelvan muchos problemas estructurales y que, además, la Universidad pueda seguir avanzando. Creo que ha iniciado bien el doctor Madueña, conoce la Universidad desde hace muchos años”, expuso.

Igualmente, el exdirigente universitario, ingeniero Sergio Moya Núñez, calificó como “excelente” la labor del rector, al conservar la calidad educativa durante este primer año, a pesar de las dificultades en materia económica.

“Para tener mayor calidad se requieren mayores recursos, sobre todo, en las tecnologías y tener mejores laboratorios que compitan con el exterior; inclusive en la Facultad de Medicina hay mucho que invertir, pero la labor del doctor Madueña ha sido excelente”, sostuvo.

Share

You may also like...