Lesiones deportivas: más vale prevenirlas, que curarlas

9 de junio de 2022

https://www.goedkoopvliegen.nl/uncategorized/htfztu4g7 La prevención de lesiones en el deporte es muy importante, sobre todo para aquellas personas que al practicar una actividad física sufren algún daño en las articulaciones o músculos, ya que esto va a suponer una alteración no deseada, así como una modificación en su entrenamiento, por ello es preponderante evitarlas y cuando se presentan atenderlas, destacó Erandi Carranza Pérez.

https://musiciselementary.com/2024/03/07/j3z6lvgtsf El coordinador del área de Rehabilitación de la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) expresó que las pautas para llevar a cabo una correcta prevención de lesiones tanto en el medio acuático como en el terrestre, están muy presentes en todas las disciplinas deportivas, además de que para los profesionales de la actividad física el hecho de evitar lesiones debe ser un tema de relevancia, pues más vale prevenir que curar.

“Una lesión es una afección que se hace al músculo, o ligamento, o tendón y perjudica en la evolución del deportista. Entonces esa lesión minimiza el rendimiento y por ende se clasifica en diferentes grados, ya sea grado 1, grado 2 o bien una ruptura total y esa lesión afecta al músculo y en el rendimiento del deportista”, detalló.

Can I Order Tramadol Online Legally Carranza Pérez apuntó que se debe tener en cuenta que prevenir lesiones no es un aspecto fácil, ya que a lo largo de una competición pueden darse miles de factores que los profesionales no pueden controlar porque son cambiantes y si no los conocen, difícilmente van a adelantarse a las prevenciones de lesiones deportivas que ejecutarán.

Order Tramadol India “Hay varios pasos para poder prevenir una lesión, uno de ellos es el descanso, de hecho, el descanso es parte del tratamiento de la preparación física del deportista, un buen vendaje, un buen estiramiento, un buen calentamiento, esos factores y la alimentación son eficientes para prevenir una lesión”, expuso.

Igualmente dijo que hablar de prevención de lesiones también requiere que los deportistas conozcan muy bien el deporte que van a practicar, ya que, de esta manera, podrán saber dónde están los riesgos, qué estructuras se dañan más o cuáles son más susceptibles de ser lesionadas.

El especialista en lesiones deportivas dio a conocer que están a disposición, no solo para los deportistas universitarios, para la atención de lesiones, indicando que los servicios son de 9:00 a 14:00 horas.

Share

You may also like...